Durante muchos años, el moño ha sido considerado de dominio fenemino. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Desde hace unos años para acá, los hombres han ido ganando terreno al moño, con los hipster como principales vanguardistas. Y, desde entonces, la moda no ha dejado de crecer.
Este auge de los moños ha conllevado principalmente dos cosas. Una, el posicionamiento de las peluquerías; y dos, la invención o puesta en boga de… ¡Muchos peinados con moños que hacía mucho que no veíamos en Occidente!
Ahora que estamos en verano, conviene recordar algunos moños que se están poniendo de moda en pasarelas, alfombras o eventos. Aprovechando esta información, seguro que puedes lucir increíble este verano con un moño despeinado preparado para la ocasión para conquistar a todo el mundo ¡Imagínate, llegas a un chiringuito de casual con el moño a tu gusto y medida, y te pides tu café o copa!
Como podemos ver, los peinados y los moños son una serie de elementos que comienzan a tomar relevancia en los últimos veranos. Esto está llevando a que las peluquerías estén colapsadas este mes. Porque… ¿quién no querría, después de un año esperando el verano, estar arreglada y atractiva para estas vacaciones?
Allá vamos con nuestra primera recomendación… ¿No has tenido alguna vez la duda de qué llevar a un evento familiar? Más ahora, después de estos dos extraños años que llevamos, apetece empezar a disfrutar y lucirse con un perfecto moño para la ocasión (porque no hay nada como ser oportuno).
Ahora que comienzan a celebrarse multitud de bodas y bautizos, conviene elegir un moño vistoso para el convite, elegante para la ceremonia y cómo para el momento distendido de las copas. Para todas aquellas que deseen una perfecta conjunción entre comodidad y elegancia, sin duda, este es su moño.
Se trata de un moño difícil de catalogar y, sin embargo, como se puede ver en este enlace uno de los que más de moda se está poniendo este último año. Este moño, pensado tanto para grandes eventos como para una cena entre amigos, sin duda, te hará destacar. Además, en su apariencia de sencillez radica una complejidad técnica que sólo los que han intentado hacerse uno conocen.
Como decimos, el moño bajo, tanto para situaciones elegantes como coloquiales, permite proyectar una sensación de adaptación, comodidad y sofisticación bajo una capa discreta que, paradójicamente, ¡será la que te haga brillar!
¿Quién no ha mirado nunca un cuadro barroco sorprendido y ha dicho: “Bajo todo este caos hay un orden complejo y perfecto?» Pues esta es la misma situación en la que nos encontramos con los moños despeinados. Bajo esa apariencia de perfecta espontaneidad lo que nos encontramos es un preciso trabajo con bisturí de denar cada mechón de pelo en su lugar.
Sin duda, se trata de una elección para cenas distendidas (ya sean de trabajo o familiares). Es una elección perfecta para aquellos que tienen una oportunidad que no quieren dejar pasar para denotar una personalidad atrevida, felina, segura y espontánea.
¿Quién no ha visto por internet a la compañía de ballet del Bolshoi o de Cuba y se ha quedado maravillada por los moños tan estéticos que portan las bailarinas? ¿Acaso no se te ha pasado nunca por la cabeza tratar de elaborar el mismo peinado? Pues este moño, como podéis suponer, se conoce como moño de bailarina.
Es un peinado perfecto para todas aquellas personas que decidan proyectar una personalidad en la que imprimen la seriedad, la disciplina, la constancia y el afán de perfección en todos los niveles. Por lo que, si tienes una reunión de empresa, por circunstancias de la vida te ha tocado, este verano, hacer de anfitriona o tienes un papel importante en algún evento vital, ¡sin duda este es el peinado que debes elegir!
Estas son sólo, como podéis pensar, algunas de las tendencias estéticas en el inabarcable terreno de los peinados para este verano. Por supuesto que hay otros moños que son tendencia para este año. Pero, como ya sabéis, las elecciones son siempre excluyentes y, más aún, en el mundo de la moda que evoluciona más rápido de lo que puedes llegar a probar.
Es por eso que este verano debería ser una oportunidad para cometer todas aquellas locuras estéticas que te apetezca -al fin y al cabo, menudos dos años llevamos- toca lucirse un poco ¡no te cortes!
En definitiva, si tienes el pelo medianamente largo (o como Rapunzel) y te apetece lucirte en los círculos sociales de este verano, no dudes en fijarte en las últimas modas y tendencias porque el año que viene puede ser tarde. Ya tengas pelo para elaborarte un moño alto, bajo, despeinado o de bailarina, pregúntate en qué momento y ante quiénes vas a tener que llevarlo (porque la personalidad que proyectas es lo más importante) y no te lo pienses más, ¡pide cita en tu peluquero de confianza!
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más
Kate Middleton y el príncipe William se han llevado un buen susto. Dos encapuchados han… Leer más
La reina Letizia tiene esta semana en su agenda oficial tres actos públicos en los… Leer más