Anthony Hopkins es, como todo el mundo sabe, un consagrado actor galés. Merecedor del Oscar por su genial e inolvidable actuación como Hannibal Lecter en el Silencio de los Corderos, cuenta con una larga trayectoria cinematográfica. Además, justo en el tiempo de los tediosos confinamientos provocados por el Covid-19 nos obsequió con un papel muy destacado en Dos Papas. Un largometraje del que fue coprotagonista en la producción de la plataforma Netflix.
Basado en una obra de teatro homónima de Anthony McCarten, Dos Papas respondió muy bien en su empeño para dejar de buen humor al espectador, en lugar de ofrecer una visión más profunda de un momento clave dentro de la historia de la religión católica. La película se apoyó casi totalmente en las interpretaciones de Anthony Hopkins (Joseph Ratzinger) y Jonathan Pryce (como el Papa Francisco). De largo, lo más estimulante de la película.
Durante los meses de pandemia, Hopkins, que por su edad formaba parte del grupo de riesgo, fue especialmente activo en redes sociales. Incluso en alguna de las más modernas como Tik Tok desde donde envió mensajes y vídeos que luego alcanzaron gran difusión. De hecho, una de sus coreografías se hizo especialmente viral demostrando que está en muy buena forma y que se maneja bien en los perfiles sociales.
Tanto es así que a poco de aparecer en Instagram ya contaba con varios millones de seguidores. “Lo que deduzco de los comentarios -apuntaba el actor- es que la gente está animada y se tranquiliza con mi locura. La vida es una locura de todos modos, por lo que es mejor que la aceptes y seas libre. Así es como hago todo. Incluso actuando. Trabajo muy duro y soy asiduo y metódico en el trabajo que hago, pero siempre me rodeo de algo genial y alegre”.
Precisamente, en estos meses de turbulencias se decidió a impulsar una línea de cosméticos que lleva su nombre. Para ello ha contado con grandes maestros perfumeros y diseñadores de primer orden, tanto para los envases de sus perfumes, como para la elegante página web del proyecto. Este diseño se ha basado en alguna de las obras de arte del actor. Como en su día informamos en The Luxonomist, pintarlas le sirvió para superar depresiones y momentos de dependencia del alcohol.
Para aclarar el origen del proyecto de perfumería, Anthony Hopkins hace acopio de recuerdos: “Mi memoria se remonta a la edad de 3 años. Una de las fragancias más potentes de esa época es la de los nardos del jardín de mi abuelo. Mi padre era un gran jardinero y tenía una gardenia, muy rara en Gales, que tuvo un efecto muy poderoso en mí. Estos recuerdos olfativos se quedaron conmigo toda mi vida.
Para mi sorpresa, aunque soy actor desde hace más de 60 años, mi vida, especialmente en los últimos 15 o 20 años, ha evolucionado con la actuación, la música y la pintura. Y todo se ha convertido en una expresión de mí mismo. Con este proyecto quería darle un sentido de color al mundo, algún tipo de sentido de ánimo y humor. Una sensación de diversión. Porque vivimos en una época oscura”.
El actor, que se encuentra muy lejos de las cifras de facturación en perfumería de otras artistas como Lady Gaga o Britney Spears, quiere colaborar precisamente en esta época oscura con una noble causa. En concreto con el proyecto No Kid Hungry, que trata de paliar la malnutrición en los barrios más pobres. Un problema que se ha agravado con la crisis del coronavirus. De cada fragancia vendida 5 euros van destinados a colaborar con esta ONG.
El último lanzamiento de la marca Anthony Hopkins es AH, una fragancia que se puede adquirir por alrededor de 70 euros. Es un perfume elegante y atemporal para hombres y mujeres. «Una alquimia mística de la sublime bergamota y la nota etérea de la flor de naranja se iluminan con almizcle hipnótico para crear magia aromática. Despierta tu alma y da rienda suelta a lo que se esconde dentro de tu corazón. Atrévete a expresar tu verdadera esencia”, indica la promoción de esta fragancia unisex que cuenta con notas adicionales de naranja, pimienta rosa, jengibre, rosa, jazmín y miel.
Anthony Hopkins AH está disponible, entre otros lugares, en la página web de Anthony Hopkins, junto con una elegante colección de velas y difusores.
El armario de Rania de Jordania es un escaparate de las principales firmas de moda… Leer más
Sotheby’s la anunció como “la obra de Tiffany Studios más significativa y valiosa jamás subastada”… Leer más
Camilla Parker Bowles está viviendo su particular annus horribilis. A la enfermedad de Carlos III… Leer más
En medio de unas semanas especialmente complicadas por el paso devastador de la DANA por… Leer más
La sede de Sotheby´s en Nueva York vivió ayer un día espectacular. La casa celebró… Leer más
Los amantes de los complementos, la artesanía y el lujo coincidirán en que el Lady… Leer más