¿Cabello electrificado? Consejos para combatirlo

Si tienes el cabello electrificado sabrás lo difícil que es domarlo. Pero tranquila, con la cosmética capilar adecuada y unos buenos utensilios puede conseguirse.

The Luxonomist. 29/12/2020
Foto: Pixabay

El cabello electrificado o electrizado es aquel que está cargado de electricidad estática. Por lo que cualquier tipo de pelo es susceptible a cargarse de electricidad. No es lo mismo que el cabello encrespado. De hecho, es el cabello fino y liso en el que más se nota el efecto de la electricidad. Pero esto no significa que cualquier otro tipo de cabello no la sufra.

¿Cómo se produce la electrificación?

Habitualmente es por el uso de malos productos en contacto con el cabello. Por ejemplo, un peine de plástico, un secador no profesional o una plancha alisadora que no tenga las características adecuadas pueden cargar tu pelo de electricidad.

El cabello electrificado es más común en invierno. Pero solo por el uso de este tipo de aparatos eléctricos, que suele ser más frecuente con la llegada del frío. Al igual que con el uso de gorros de lanas y otras telas que encontramos en sombreros con los que resguardamos nuestros oídos del frío.

Es fácil tener un cabello bonito si se usan los utensilios adecuados. Foto: Pixabay

¿Cómo combatir la electricidad estática?

Como siempre, recurrir a productos profesionales es una garantía. Asegurarnos de que estamos utilizando una buena plancha de cerámica para el alisado nos evitará muchos problemas. Al fin y al cabo, cada carga eléctrica a la que sometemos a nuestro cabello es un daño que le hacemos. Así como el uso de peines de plástico de mala calidad. Utilizar un peine de cerdas naturales, por ejemplo, siempre será más saludable. Existen también cepillos cerámicos que nos garantizan los resultados que buscamos.

Por supuesto, la cosmética capilar que utilicemos debe ser de calidad. La gama de productos Goldwell, por ejemplo, es una apuesta segura. Y satisface cualquier necesidad que tengamos, sea cual sea nuestro tipo de cabello. Solo tenemos que buscar entre sus productos y notaremos la diferencia entre utilizar un producto de calidad profesional o no usarlo.

Es bueno utilizar un aceite para el pelo, que evite la carga eléctrica cuando esté en contacto con gorros de lana u otros materiales que tanto utilizamos en inviernos. Además, utilizar mascarilla al menos una vez por semana, puede evitar mucha carga innecesaria. Lo mismo que utilizar un champú que se adapte a nuestro tipo de cabello, ya que nos ayudará a moldearlo y domarlo con mucha más facilidad.

Un secador iónico es fundamental para combatir el pelo electrificado. Foto: Unsplash

Por qué usar un secador iónico

Es de mucha importancia conocer la importancia de los secadores de pelo iónicos. Todos sabemos que es mucho mejor dejar que el cabello seque al natural. Sin embargo, esto no es posible en innumerables ocasiones: por falta de tiempo, por querer domarlo, por peinarlo, por frío o un sinfín de motivos. Sin embargo, es importante elegir un secador de pelo iónico. ¿Qué significa esto? Estos secadores están preparados para tener una carga neutra de electricidad estática. Por lo que no afectará si los productos cosméticos están cargados positivamente, no se producirá una electrificación extra.

Esta es una manera muy buena de combatir la electricidad estática en el cabello, neutralizando las cargas de los productos que podamos estar utilizando. Además, castigará mucho menos a nuestro cabello, ya que tienen la ventaja de dividir el agua en partículas cada vez más pequeñas y, de esta forma, secar antes el cabello y de forma más homogénea.

Subir arriba