CARA

Essence of bees, el lujo cosmético que rinde homenaje a las abejas

Publicado por:

Todo comenzó con una reunión entre Valmont, empresa familiar suiza dedicada a la cosmética celular, y apicultores en Ginebra. Didier Guillon, presidente y director artístico de la marca, encontró una vez más su musa en la belleza recurriendo al paraíso natural de las abejas. En 2017 l’Elixir des Glaciers, simbología del ‘savoir faire’ de la marca, crea Essence of Bees.

Lo hace con la convicción de diseñar una colección para el cuidado de la piel transformando las materias primas de las colmenas protegidas de Suiza en un complejo altamente eficaz para la piel. Este fue el punto de partida.

Didier y su mujer Sophie Vann Guillon, inmersos en la industria de la belleza y el lujo, sabían que el futuro de la marca tendría que mantener una base sólida y profunda entre cultura y emoción, no solo a un nivel más técnico.

Con este proyecto supieron desmarcarse con una profunda inspiración en la naturaleza creando un proyecto que sobreviviera al paso del tiempo. Estableciendo así un nuevo estándar de cosmética con proteínas para el desafío diario de nuestra piel.

Una mezcla entre ciencia y el placer de los sentidos

Foto: Valmont

El proyecto Elixir des Glaciers · Essence of Bees se puso en marcha con el apoyo de Stéphanie Vuadens, apicultora y directora de la Fundación Arche des Abeilles. Y el encuentro dio lugar a un estrecho vínculo en el que ambas partes se involucraron con compromiso, autenticidad y pasión. Siempre con el propósito de proteger y preservar el frágil ecosistema de las abejas y su biodiversidad.

Sabían que para abrirse paso en este nicho de alto standing tenían que innovar, lejos de repetir consignas de otras marcas, con una cosmética de la diferenciación en un mercado tan segmentado. Para ello recurrieron a ingenieros especializados en la química de los aceites en un proyecto cosmético inspirado y creado desde la perspectiva medioambiental.

En el corazón de esta prestigiosa colección, lujosa y eficaz, se encuentra una formulación magistral sin precedentes. Una que reúne el corazón y el alma de los ingredientes producidos en las colmenas y sus extraordinarios beneficios. El complejo exclusivo ofrece una nutrición de alto rendimiento con texturas que combinan miel, propóleos y jalea real.

Tiempo y artesanía cuidadosamente concebidos

Essence of Bees toma lo mejor con sustancias activas naturales extraídas de las abejas en tratamientos para elevar la piel seca a la excelencia. Ellos son: la miel, descrita por Hipócrates, padre de la medicina moderna, como un potente humectante y restaurador para la piel.

El propóleo, que Aristóteles llamó un «remedio para las afecciones de la piel» gracias a sus propiedades depurativas. Y la jalea real, un bálsamo regenerativo conocido como uno de los productos más preciados de la colmena, el néctar de la inmortalidad consumido por los dioses del Olimpo en la antigua Grecia.

La maravillosa Essence of Bees

Foto: Valmont

Huile Majestueuse es un néctar extraordinariamente sensorial, se funde con la piel dejando el cutis mucho más nutrido, restaurado y flexible.

Crème de Masque Majestueuse es un bálsamo que nutre la piel con una textura aterciopelada se transforma en un aceite que penetra fácilmente en la piel.

Sérum Majestueux Vos Yeux es un suero con una textura satinada que mejora los párpados caídos con ingredientes para una eficacia óptima.

Un compromiso mundial para proteger a las abejas

Cuatro grandes proyectos de valor social expresan la complejidad y el desafío de Valmont. Con un amplio potencial en el mundo de la belleza rompe las fronteras aprovechando y transmitiendo la ecología y centrándose en un consumidor que se relaciona más emocionalmente con la autenticidad de la marca.

Compartir conocimientos de apicultura y apoyar la investigación en un compromiso con la Fundación Arche des Abeilles. Esta busca proteger a las abejas silvestres y domésticas, y al tiempo crear conciencia y educar a las generaciones más jóvenes.

Además, para comprender mejor el impacto ambiental y contribuir a lograr los cambios necesarios para preservar el mundo natural, l’Elixir des Glaciers apoya un proyecto de bio-supervisión.

Lo hace en colaboración con la Asociación europea BEELIFE y la Asociación BEEKEEPERS FOUNDATION. Con ellas apoya un proyecto para compartir el savoir-faire de la apicultura con las mujeres de las zonas rurales de Oriente Medio. Además, en colaboración con la Asociación POLLINATOR PARTNERSHIP, investiga para proteger grupos selectos de polinizadores esenciales para la biodiversidad en América del Norte.

Sophie Vann Guillon es la mujer capaz de cristalizar las ideas que hay detrás de Valmont, cosmética de lujo para fanáticos de la belleza. Algún día podremos conectar los puntos que unen el Universo Valmont, una etiqueta poderosa cuyo éxito siempre radica en unir valor y cultura, ahora en este conjunto de Elixires, made in Switzerland.

Isabel Chuecos-Ruiz

Arquitecta y Sommelier. Allí en el cruce de caminos entre la arquitectura y el vino encontré mi inspiración. www.isabelchuecosruiz.com

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

8 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad