Hay varios problemas de la piel que preocupan por encima de los demás. Uno de ellos son las manchas faciales surgidas por distintos motivos como la exposición solar (léntigos), procesos inflamatorios como el acné o cambios hormonales como los sucedidos en los embarazos. Hasta el momento muchas firmas cosméticas han ofrecido soluciones a este problema con cremas que promueven la renovación celular y/o regulan la formación excesiva de la melanina. Sin embargo, La Roche Posay presume ahora de haber dado con la solución definitiva antimanchas gracias al descubrimiento de una molécula que directamente bloquea la formación de melanina.
Pero empecemos por el principio. Porque para entender cómo funciona este descubrimiento debemos entender cómo se producen las manchas. Tal y como explicó durante la presentación del producto a la prensa la experta y divulgadora científica, Deborah García Bello alias Deborah Ciencia, «todos los procesos de formación de manchas tienen que ver con la inflamación. Los melanocitos que fabrican la melanina en exceso, que es la que se acumula en la piel, lo hacen como defensa ante una agresión».
Así, lo que la ciencia y las firmas cosméticas habían encontrado hasta el momento eran sustancias que frenaban esta inflamación, como la niacinamida; o promovían la renovación celular, como el retinol. Sin embargo, la nueva molécula llamada Melasyl, bloquea la formación de melanina interrumpiendo el proceso de forma natural. Una revolución que ha sido estudiada durante 18 años, elegida entre 100.000 moléculas y patentada en exclusiva para La Roche Posay por los laboratorios L´Oréal.
«La formación de melanina es el último paso de una cascada de reacciones químicas. Lo que hace Melasyl es bloquear el paso en el que se forma la melanina en exceso -la melanogénesis-, garantizando con éxito la eliminación de manchas», explicó. «Es una sustancia que se puede emplear en formulación cosmética, algo que no sucede con todos los despigmentantes. No hay duda de que es la mejor molécula despigmentante que existe”.
Así, La Roche Posay ha creado una nueva línea, Mela B3, con tres productos antimanchas con esta nueva molécula como protagonista. En concreto un sérum, una crema con SPF 30 y un limpiador con acción exfoliante que se pondrá a la venta próximamente. Los resultados hablan, según los expertos de la marca, «de una reducción del 85 % de manchas recurrentes con resultados visibles en una semana y un máximo de dos meses. También aumenta la luminosidad de la piel un 25% y reduce las arrugas un 20% en solo dos meses en el 100% de los casos».
De esta forma, los nuevos lanzamientos presentan formulaciones complejas que actúan contra las manchas y en pos de la salud de la piel. En primer lugar porque bloquean la formación de melanina gracias a la nueva molécula, Melasyl. En segundo lugar, porque frenan los proceso inflamatorios que desencadenan dicho proceso gracias a la niacinamida.
Y por último, porque garantizan la renovación celular con el pro-retinol. Es decir, un retinol de descarga progresiva mucho menos agresivo que el retinol «normal» y apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. La única recomendación para ellas sería la de utilizar las cremas poco a poco hasta ver que la piel reacciona bien… y esperar a los resultados.
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más
A la espera de confirmar cuándo volverá a Valencia con el rey Felipe VI para… Leer más
El broche con una enorme esmeralda que el Aga Khan regaló a su esposa ha… Leer más
Madrid ya cuenta los días para encender las luces navideñas. En concreto, será el 28… Leer más