Por qué es fundamental que uses cremas con vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que debe usarse de día, ayuda a preservar el colágeno de la piel y ayuda a que esta esté especialmente luminosa.

Elisa Ventoso. 16/08/2023
Foto Unsplash @apostolosv

La vitamina C es, si hablamos de cosmética y cuidado de la piel, el antioxidante más potente que existe en el mercado. Un ingrediente imprescindible en cualquier rutina de cuidado facial que debemos usar siempre de día. El motivo es que contrarresta el daño oxidativo que provocan el sol, los agentes ambientales y la contaminación, aportando beneficios a la piel de los que hablamos a continuación.

Por qué debemos usar Vitamina C para la piel

Tal y como nos explica la experta en maquillaje y cuidado facial, Regina Capdevila, la vitamina C es un principio que ilumina, hidrata y aporta firmeza a la piel al tiempo que actúa contra las manchas. De hecho ella desmiente aquí el falso mito de que la vitamina C no se puede utilizar de día «porque produce manchas» ya que actúa precisamente de forma contraria.

«Si bien la vitamina C no quita las manchas, sí ayuda a difuminarlas y sobre todo a unificar el tono de la piel. Por eso está especialmente indicada en zonas más delicadas o con tendencia a oscurecerse como el contorno de ojos«, aclara.

Dice también que su uso «no tiene sentido de noche» porque precisamente actúa contra la oxidación del sol. Y eso sí, como en el caso de cualquier otro ingrediente o principio activo, su aplicación debe completarse siempre y en cualquier momento del año, con protección solar

Cómo usar este potente antioxidante

En cuanto a los formatos en los que encontramos vitamina C para la piel, existen muchos. No obstante, Capdevila lo tiene claro a la hora de recomendar unos para sacarle el máximo partido. «Hay cremas de tratamiento buenísimas con vitamina C. Sin embargo la mejor forma de aplicarla -para mí – es con productos en los que esté especialmente concentrada. Es el caso de sérums, esencias o goteros que podemos introducir en cualquier rutina diaria».

Productos que nos gustan con vitamina C

Desde aquí recomendamos varios que hemos probado y nos gustan especialmente. Es el caso del sérum Intensive Vitamine C2 con doble concentrado de vitamina C de Esthederm; o el suero C+C Vitamin 20% Antiox Solution de Natura Bissé. 

Y si hablamos de líneas completas, la Vitamine Line de la firma catalana tiene numerosos productos para rostro y cuerpo cuyo objetivo es luchar contra la oxidación y aportar luminosidad a la piel.

Subir arriba
Versión Escritorio