Los tres trucos infalibles para lograr un maquillaje de ojos perfecto para el verano
Marcar las pestañas y las cejas o agrandar el ojo usando debidamente el eyeliner son suficientes para destacar con una mirada limpia y llamativa este verano.
El verano favorece a todo el mundo. El sol, las vacaciones, los planes al aire libre… todo contribuye a que tengamos mejor cara y necesitemos menos «retoques» para vernos mejor. Por eso hoy no vamos a hablar de un maquillaje complicado sino de unos tips básicos centrados en los ojos que harán que luzcas perfecta este verano en un tiempo récord.
Porque teniendo la piel cuidada y protegida del sol, hidratada y resaltando la mirada… ¡lo tienes todo hecho!
Lo primero, cuidar las cejas y las pestañas
Así nos lo corrobora la experta en maquillaje y cuidado facial, Regina Capdevila. «Para mí es fundamental en cualquier maquillaje, aunque sea natural, marcar bien las pestañas -porque abren muchísimo el ojo- y también las cejas– porque son las que enmarcan la mirada-«.
Para lucirlas sanas y bonitas todo el año podríamos utilizar productos como los de Revitalash, con líneas específicas para el cuidado de las cejas y las pestañas, centrados en la hidratación de las mismas así como en la definición y la repoblación en el caso de tener vello escaso.
Pero volviendo al maquillaje, la experta nos dice que «una buena máscara de pestañas sienta bien a todo tipo de rostros y de ojos». Nosotros recomendamos la Extreme length de Benefit o la Lash Volumizer 38oC de Sensai que alargan y dan volumen, consiguiendo una mirada limpia, llamativa y luminosa.
El eyeliner, fundamental en el maquillaje de ojos de verano
Y por último, hablaremos del eyeliner como producto imprescindible en cualquier maquillaje de ojos, especialmente en verano. «El eyeliner es un producto que sienta bien a todo el mundo, ya que marca mucho el ojo y da la sensación de tener más pestañas», dice Capdevila. Si bien es cierto que para los maquillajes naturales en los que predomina el párpado «limpio» no es muy recomendable, «a no ser que lo hagamos muy finito o un poco difuminado».
Si por el contrario queremos utilizarlo para marcar más el ojo, la experta recomienda hacer la línea más gruesa y alargarla hasta el final, incluso saliéndonos del mismo y apuntando en diagonal hacia arriba. Los hay de punta rígida o punta flexible en forma de pincel, como el Xtreme Precision Liner de Benefit, muy recomendable.
Tips para ojos pequeños y ojos grandes
Esto está especialmente indicado para ojos pequeños que quieran parecer más grandes. «Siempre que hagamos líneas por fuera del ojo, lo estaremos agrandando. Lo ideal en este sentido es trazar la línea superior y completarla con un trazo suave en la parte inferior, siempre por fuera».
Y es que si solo hacemos la línea inferior por dentro estaremos haciendo el ojo más pequeño. Por eso la maquilladora recomienda, si se quiere marcar esta línea, hacerlo también por fuera. Además, tal y como indica, no debemos ceñirnos al negro ya que otros tonos como el carne o el marrón «hacen la mirada más limpia, el ojo más grande y quedan fenomenal en maquillajes naturales».