Cómo combatir los síntomas que provoca el verano en la piel seca
Cualquier tipo de piel puede sufrir deshidratación en algún momento, especialmente con la llegada del calor
Hay factores externos que afectan negativamente a la epidermis, especialmente cuando se tiene la piel seca. En primavera y verano, las temperaturas aumentan y la piel puede exponerse a cambios drásticos de temperatura entre el exterior y los interiores con aire acondicionado. En estos casos, la piel tiende a deshidratarse con mayor facilidad. Además, en la temporada estival hay una mayor exposición al sol y también es habitual bañarse en el mar y en la piscina. Todo ello puede provocar tirantez, rojeces e incluso grietas o picor en una piel especialmente sensible, como la de la cara.
La piel seca se produce por un nivel bajo de lípidos y ácidos grasos, provocando que pierda con mayor facilidad el agua que produce la propia piel. Esto produce que la epidermis, su capa más externa, no pueda realizar correctamente su función de barrera protectora frente a los agentes externos, y la sequedad puede avanzar y alterar las redes de humedad en otras capas más profundas. Para evitarlo, las cremas Eucerin para piel seca pueden convertirse en tu mejor aliado.
Eucerin UreaRepair PLUS, una opción ideal para tu piel en verano
La gama Eucerin UreaRepair PLUS ha sido especialmente formulada para tratar la piel seca y los efectos que sufre durante el verano. Incluye geles, lociones corporales, espumas y cremas, además de productos específicos para las manos y los pies. Todos ellos cuentan en su formulación con ingredientes muy efectivos como la UREA, una sustancia natural del cuerpo humano que ayuda a retener la humedad de la piel.
La UREA es un elemento óptimo por su alta eficacia hidratante, al ser capaz de absorber la humedad del entorno y atraerla hacia la piel. Además, se trata de un emoliente, que incide en la suavidad y el alisamiento de la piel. Su composición incluye ceramida y otros lípidos, que colaboran para fortalecer la barrera dérmica y evitar la pérdida de agua. Las cremas Eucerin para pieles secas aportan un alivio inmediato durante 48 horas, reduciendo y retrasando la aparición de los síntomas asociados a la piel extremadamente seca.
Trucos para cuidar la piel seca al llegar temperaturas más altas
Además de utilizar una crema hidratante especialmente indicada para la piel seca, es fundamental llevar a cabo una serie de rutinas para un buen cuidado:
- Prestar especial atención a la protección solar. Resulta fundamental proteger la piel de las radiaciones ultravioletas y, por ende, elegir productos con un factor de protección hacia las radiaciones UV adecuado a nuestro tipo de piel.
- En espacios con aire acondicionado o en zonas del interior, es recomendable contar con un humidificador que mantenga el nivel de humedad del aire entre el 50-70%.
- No pasarse con el agua. Sí, aunque resulte extraño, una excesiva exposición al agua de las piscinas o largas duchas provoca que se eliminen las grasas naturales que lubrican y protegen la piel.
- Cuidado al elegir los productos con los que limpias la piel de tu cara: hay jabones o desmaquillantes que contienen alcohol y pueden disolver los aceites naturales de la piel, destruyendo su barrera protectora.
- Beber suficiente agua (al menos dos litros al día) e incluir en la dieta alimentos ricos en betacorenos, como las zanahorias, y en biotina, como los tomates y las espinacas, el salmón o las nueces.