Cosmética ecológica y solidaria

El 43% de los clientes está demostrando que pagaría más por un producto que no dañe el medio ambiente. El nuevo cliente del lujo es “Eco-friendly” y solidario

Clarins solares. Haz clic para comprar

¿Lujo y solidaridad? Son dos conceptos que cada vez van más de la mano. Las marcas de lujo quieren que sus clientes se sientan cada vez más vinculadas a ellas. Buscan atributos comunes con los que los nuevos clientes del lujo se identifiquen. Y estos clientes sin duda exigen a sus marcas que sean y estén socialmente comprometidas, con la sociedad y con el medio ambiente.

Productos solares Clarins
Productos solares Clarins

De las iniciativas solidarias impulsadas por marcas de lujo nos impresiona la que viene llevando a cabo desde el año 1998, la prestigiosa Clarins en defensa y protección a la infancia. Esta marca es sin duda una de las más comprometidas con las causas solidarias a favor de los más desprotegidos. Una parte de las ventas de los productos solares para el cuidado de la piel se utilizan para ayudar a la educación y al bienestar de los niños. La marca Clarins cada primavera premia a la Mujer más Dinamizante del año.

Isabel Rodríguez Luján, Madre SOS en Aldeas Infantiles SOS, ha sido premiada por Clarins en recompensa a la dedicación y al amor con la que lleva a cabo sus tareas. Foto: Clarins
Isabel Rodríguez Luján, Madre SOS en Aldeas Infantiles SOS, ha sido premiada por Clarins en recompensa a la dedicación y al amor con la que lleva a cabo sus tareas. Foto: Clarins

El Premio 2015 de Clarins recayó hace unos días en Isabel Rodríguez Luján, una Madre SOS que trabaja en Aldeas Infantiles y que desde hace 18 años viene dedicándose dentro de la organización Aldeas Infantiles SOS a tareas como madre y educadora de los niños huérfanos, maltratados, desamparados…. que habitan allí. En el mismo acto de entrega del Premio, amadrinado por la cantante Izah, el presidente de la marca Clarins, Julio Quiroga, donaba a Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS la cantidad de 40.000 euros con el objetivo de apoyar esta organización y en base a los donativos que la marca hace por cada producto que vende de la gama solar Clarins. Esto no hace más que recalcar la excelencia y el compromiso de esta exclusiva marca que va más allá de la incuestionada calidad de sus productos.

Acqua for Life, Giorgio Armani
Acqua for Life, Giorgio Armani

Otra marca, Armani lanza estos días el reto solidario de concienciación del medio ambiente. Acqua for Life es una iniciativa de la Fundación de Giorgio Armani que colabora con la organización internacional Green Cross y que construye cada año pozos de agua en los países de África y Centro América más desfavorecidos. Esto se consigue a partir de donaciones de particulares así como con una parte de los beneficios de las ventas de los perfumes de la línea Acqua de la prestigiosa marca Armani.

Acqua di Gioia, Giorgio Armani
Acqua di Gioia, Giorgio Armani

En la iniciativa de este año 2015 se reta a los participantes a vivir 1 día, 24 horas, con tan sólo 10 litros de agua (para asearse, cocinar, etc) con el objetivo de despertar la conciencia sobre el uso diario que hacemos de los recursos que tenemos. La iniciativa en España se ha lanzado coincidiendo con el Día Internacional de los Océanos este mismo mes de junio y ha incluido una estrategia digital en base a influenciadores digitales y “socialités” con el objetivo de que lanzando el reto en sus redes sociales se consiga una gran repercusión y concienciación en la sociedad.

El pasado ocho de junio fue el Día Internacional de los Océanos
El pasado ocho de junio fue el Día Internacional de los Océanos

El 43% de los clientes está demostrando que pagaría más por un producto que no dañe el medio ambiente. El nuevo cliente del lujo es “Eco-friendly” y solidario. Se prevé que estas cifras vayan aumentando. Son sólo algunos ejemplos de las iniciativas de las marcas de lujo más comprometidas socialmente en lo que llevamos de año 2015 y que tan solo nos muestran los esfuerzos por conectar con un nuevo cliente del lujo más solidario.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio