BELLEZA

Cosmética ecológica y solidaria

¿Lujo y solidaridad? Son dos conceptos que cada vez van más de la mano. Las marcas de lujo quieren que sus clientes se sientan cada vez más vinculadas a ellas. Buscan atributos comunes con los que los nuevos clientes del lujo se identifiquen. Y estos clientes sin duda exigen a sus marcas que sean y estén socialmente comprometidas, con la sociedad y con el medio ambiente.

Productos solares Clarins

De las iniciativas solidarias impulsadas por marcas de lujo nos impresiona la que viene llevando a cabo desde el año 1998, la prestigiosa Clarins en defensa y protección a la infancia. Esta marca es sin duda una de las más comprometidas con las causas solidarias a favor de los más desprotegidos. Una parte de las ventas de los productos solares para el cuidado de la piel se utilizan para ayudar a la educación y al bienestar de los niños. La marca Clarins cada primavera premia a la Mujer más Dinamizante del año.

Isabel Rodríguez Luján, Madre SOS en Aldeas Infantiles SOS, ha sido premiada por Clarins en recompensa a la dedicación y al amor con la que lleva a cabo sus tareas. Foto: Clarins

El Premio 2015 de Clarins recayó hace unos días en Isabel Rodríguez Luján, una Madre SOS que trabaja en Aldeas Infantiles y que desde hace 18 años viene dedicándose dentro de la organización Aldeas Infantiles SOS a tareas como madre y educadora de los niños huérfanos, maltratados, desamparados…. que habitan allí. En el mismo acto de entrega del Premio, amadrinado por la cantante Izah, el presidente de la marca Clarins, Julio Quiroga, donaba a Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS la cantidad de 40.000 euros con el objetivo de apoyar esta organización y en base a los donativos que la marca hace por cada producto que vende de la gama solar Clarins. Esto no hace más que recalcar la excelencia y el compromiso de esta exclusiva marca que va más allá de la incuestionada calidad de sus productos.

Acqua for Life, Giorgio Armani

Otra marca, Armani lanza estos días el reto solidario de concienciación del medio ambiente. Acqua for Life es una iniciativa de la Fundación de Giorgio Armani que colabora con la organización internacional Green Cross y que construye cada año pozos de agua en los países de África y Centro América más desfavorecidos. Esto se consigue a partir de donaciones de particulares así como con una parte de los beneficios de las ventas de los perfumes de la línea Acqua de la prestigiosa marca Armani.

Acqua di Gioia, Giorgio Armani

En la iniciativa de este año 2015 se reta a los participantes a vivir 1 día, 24 horas, con tan sólo 10 litros de agua (para asearse, cocinar, etc) con el objetivo de despertar la conciencia sobre el uso diario que hacemos de los recursos que tenemos. La iniciativa en España se ha lanzado coincidiendo con el Día Internacional de los Océanos este mismo mes de junio y ha incluido una estrategia digital en base a influenciadores digitales y “socialités” con el objetivo de que lanzando el reto en sus redes sociales se consiga una gran repercusión y concienciación en la sociedad.

El pasado ocho de junio fue el Día Internacional de los Océanos

El 43% de los clientes está demostrando que pagaría más por un producto que no dañe el medio ambiente. El nuevo cliente del lujo es “Eco-friendly” y solidario. Se prevé que estas cifras vayan aumentando. Son sólo algunos ejemplos de las iniciativas de las marcas de lujo más comprometidas socialmente en lo que llevamos de año 2015 y que tan solo nos muestran los esfuerzos por conectar con un nuevo cliente del lujo más solidario.

Cayetana Vela Sánchez-Merlo

Fundadora de la empresa líder en consultoría y Comunicación Digital para Marcas de Lujo y Premium, Luxurycomm. Colabora con otras publicaciones y es creadora del blog de marcas de lujo, Miss and Chic (@missandchic).

Share

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

1 hora ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

2 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

3 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

3 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

3 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad