Cuatro pasos básicos para conseguir un maquillaje natural
Es el momento de ponerte las pilas con el maquillaje natural y aprender las técnicas y trucos necesarios para lucir buen aspecto en la vuelta a la normalidad.
Una de las cosas buenas que está teniendo esta cuarentena es que nos está permitiendo ponernos al día con nuestras asignaturas pendientes. Unas personas están aprendiendo a cocinar, otras se están poniendo en forma y otras están mejorando sus técnicas de maquillaje natural.
Saber maquillarse y, sobre todo, saber maquillarse bien, no es nada sencillo. Hay que saber qué productos hay que utilizar para cada zona del rostro y cómo aplicarlos. Hoy te vamos a dar unos sencillos trucos para aprender a hacerte un maquillaje natural y lucir siempre perfecta con cuatro productos.
Paso 1: la base de maquillaje
Lo primero que tienes que hacer es aplicar una base de maquillaje. Ésta debe ser de un color similar a tu tono natural, ya que lo que buscamos es conseguir un efecto velo que cubra todo el cutis sin que parezca una máscara.
Hay muchos tipos de base: en polvo, crema… pero para el día a día, la opción más cómoda y natural es el maquillaje fluido. Para aplicarlo usa una brocha, ya que de esta manera aprovecharás más el producto, cubrirás todo el rostro y conseguirás un acabado más natural.
Un truco para conseguir el acabado perfecto es comenzar aplicando puntos en el centro del rostro, es decir, en la frente, nariz, mejillas y mentón, y extenderlo después con la brocha hacia los lados. De esta manera, conseguirás un mejor acabado.
Paso 2: corrector de ojeras
El siguiente paso es el corrector de ojeras, un producto básico que nos ayudará a disimular las imperfecciones y los bolsas de los ojos. El corrector siempre debe ser de un tono ligeramente más claro que tu base de maquillaje. Casi igual.
Al igual que la base, hay correctores de muchos tipos, pero el más fácil de usar es el líquido. Tiene una cobertura media que te ayuda a tapar las ojeras e imperfecciones que puedas tener.
Para aplicarlo, pon unas gotas de corrector en la zona de la ojera y extiéndelo con suaves toquecitos, sin arrastrar el producto, ya que lo que buscamos es que tape la ojera. Y en los extremos difumínalo bien para que quede totalmente adaptado al tono de la base de maquillaje que hemos aplicado antes.
Paso 3: el eyeliner y la máscara de pestañas
Lo siguiente es el eyeliner y la máscara de pestañas, dos productos que nos ayudarán a potenciar la mirada y mejorar nuestro aspecto. Si nunca te has hecho un eyeliner, yo te recomiendo te decantes por los de formato rotulador, ya que te ayudarán a conseguir el trazo perfecto.
Para hacer el eyeliner, cierra el ojo y dibuja una raya desde fuera hacia adentro, hacia el lagrimal. Es muy importante que no estires con el dedo el párpado, porque si no, cuando lo sueltes, el dibujo quedará deformado. Una vez tengas esta raya hecha, rellena la silueta que has dibujado a ras de las pestañas, y listo. Por último aplica la máscara de pestañas y los ojos estarán terminados.
Paso 4: el pintalabios
Y el último básico de un maquillaje natural es el pintalabios. Llevar los labios pintados nos da un aspecto de buena cara inmediato y consigue levantarnos cuando tenemos un mal día. Pero para pintarse los labios no basta con coger la barra y aplicarla, tienes que saber cómo hacerlo.
Lo primero es hidratar bien los labios. Aplica antes de maquillarte una vaselina y déjala actuar durante todo el proceso. Después coge un lápiz de labios similar al de la barra o gloss que te vayas a poner. Perfila bien los labios sin salirte y marcando el límite. Por último, coge la barra y aplícala cubriendo adecuadamente el labio.
Un maquillaje natural
Si quieres conseguir un efecto natural, ponte el labial con la yema de los dedos, ya que al aplicar calor sobre el producto, conseguirás que los colores se adapten y penetren mejor en la piel.
Con estas pequeñas pautas y estos cuatro productos conseguirás un maquillaje natural y perfecto para el día a día. Aprovecha esta cuarentena para practicar y luce ideal en tu vuelta a la normalidad.
*Fotografía principal Roberto Delgado Webb