El flequillo es ese peinado culpable de un amor-odio constante. Mantenerlo en perfecto estado es una tarea complicada, por no decir en muchas ocasiones imposible. Eso sí, una vez cogida la técnica, aporta mucha personalidad y un carácter rompedor, dando un aspecto al rostro diferente y especial.
Entrados en el verano, el cuidado del cabello es una de las principales preocupaciones en clave beauty. La época estival es periodo de relajación, de desconexión y en muchos casos de excesos, pero también es el momento donde piel y cabello sufren y necesitan una dosis extra de mimos. Para ello, los expertos de Jean Louis David nos aconsejan qué debemos hacer para cuidar el flequillo:
Independientemente de la época del año en la que nos encontremos, lo imprescindible para saber tratar esta parte de nuestro cabello es conocer su textura, su volumen, su color rubio o moreno, si es más o menos sensible, y a partir de ahí escoger el producto correcto y la técnica adecuada para su tratamiento.
“Si tu flequillo tiene muchísimo volumen y algún remolino fuerte en el nacimiento, quizás una herramienta de calor como un Styler puede ser tu mejor opción. Si es un cabello muy deshidratado y encrespado entonces debes hidratarlo antes del peinado” aseguran los expertos de Jean Louis David.
Además, una opción eficaz y sencilla es “tratarlo de manera parcial con algún alisado orgánico tipo biopolimerización. De esta manera te olvidas durante toda la época de verano casi de tener que coger ningún instrumento para poder peinarlo” señalan.
Aunque el aspecto del cabello se ve afectado por agentes externos durante cualquier estación, con el frío, el estrés o los productos que se utilicen, es en verano cuando sin duda más sufre. La continua exposición solar, además de factores como la sal del mar o el cloro en las piscinas hace que, poco a poco, el cabello vaya perdiendo brillo, consistencia e incluso color.
Por ello, “hacer una película protectora suave y natural en tu cabello siempre va ayudar a protegerlo de todos esos agentes externos. La mejor opción es que consultes con tu estilista cuál es el producto que más se acerca tus necesidades”.
Siguiendo la línea de lo que llevamos viendo varias temporadas, sin duda este verano el flequillo continuará siendo tendencia en todas sus versiones. Es decir, desde totalmente recto, hasta más abierto comúnmente conocido como “cortina” o más corto y desfilado llamado “Baby Bang. Sin excepción, se trata del complemento perfecto para salir de tu aspecto habitual.
Además de todo ello, es imprescindible saber qué estilo es el que más se adapta a ti, a tu forma de rostro, al tipo de cabello o a tu personalidad. “Teniendo claro lo que es importante para ti se puede adaptar y diseñar el resto del corte” comentan. Eso sí, “siempre a la vanguardia de las últimas tendencias del momento”.
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más
En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más