Foto: Apostolos Vamvouras Unsplash.
“Vestirse por los pies” es sinónimo de hacer las cosas bien. Los pies son los grandes olvidados cuando la necesidad de cuidarlos para mantenerlos sanos y con la piel hidratada es fundamental. La belleza comienza por los pies, la sensualidad y, sobre todo, el sentirse bien con una misma. Ahora que regresamos del verano, de las vacaciones, tras meses de sandalias, hawaianas y arena, necesitamos cuidar los pies. Y aquí van mis consejos.
Fundamental, en primer lugar, una buena pedicura. La pedicura no es solo hacerse las uñas. La pedicura es un tratamiento relajante, exfoliante y que conlleva un masaje linfático. Para mi, la mejor esteticista de Madrid es Shanon, alma de Guayaba Beauty. Sus manos son un regalo para tus pies y tus piernas, su pedicura con aceites esenciales, masaje linfático de piernas y pies, y tratamiento de choque en frío son una bendición.
– Mantener una buena higiene. Lava tus pies a diario con agua tibia y jabón suave para eliminar la acumulación de sudor y suciedad, sea la hora que sea cuando llegues a casa. Asegúrate de secarlos completamente, especialmente entre los dedos, para prevenir la aparición de hongos.
– Exfolia regularmente. Realiza una exfoliación suave una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel y mantener tus pies suaves. Puedes utilizar una piedra pómez o un exfoliante específico para pies.
– Hidratación intensiva. Aplica una crema hidratante o aceite especial para pies diariamente, especialmente antes de acostarte. Esto ayudará a prevenir la sequedad y las grietas, dejando tus pies suaves y flexibles. Presta especial atención a los ingredientes de tu hidratante de pies. Por ejemplo, la urea ayuda a evitar la pérdida de agua a través de la piel, y el ácido salicílico evita la descamación y el crecimiento de callos y durezas.
– Cuida tus uñas. Mantén tus uñas de los pies bien cortadas y limpias. Evita cortarlas demasiado cortas y recuerda limar los bordes para evitar las uñas encarnadas. Si quieres lucir colores, aplica un esmalte de uñas de buena calidad.
– Evita el sudor excesivo. Usa calcetines de algodón o de materiales transpirables para absorber el sudor. Evita el calzado sintético o ajustado que pueda provocar una mayor transpiración.
– Alternancia de calzado. Evita usar las mismas sandalias todos los días para permitir que tus pies respiren y evitar la fricción constante en las mismas áreas. También es recomendable elegir sandalias que proporcionen un buen soporte y amortiguación.
– Tratamiento de callos y durezas. Si tienes callosidades o durezas en los pies, trata de suavizarlas con cremas o parches específicos para tal fin. Y si son persistentes o dolorosas, consulta a un podólogo para un tratamiento adecuado.
Empezaré hablando de los Alpes franceses y de cómo llegar a una de las estaciones… Leer más
Aunque todos sabemos que los niños necesitan nuestra supervisión, es una demanda tan exigente que… Leer más
Muchos han comparado a Meghan Markle con Lady Di. Incluso el propio príncipe Harry las… Leer más
Siempre ando buscando los hoteles más exclusivos. Esos donde disfrutar con plenitud no solo de… Leer más
La naturaleza ofrece grandes espectáculos, y uno de ellos es el que se produce entre… Leer más
El Tren del Canal de Castilla vuelve a arrancar. El tren turístico de Renfe vuelve… Leer más