La creatividad de la División de Perfumería de Loewe no tiene límites. Si el año pasado sorprendía creando su original caleidoscopio de colores unificando los frascos de sus perfumes en uno solo llamado The Block, ahora Loewe rompe los moldes de lo establecido con Earth. Un perfume inspirado en las profundidades de la tierra y con un ingrediente jamás pensado: los hongos.
La presentación a la prensa de este particular aroma tuvo lugar hace meses en la espectacular Casa Carvajal. Un escenario orgánico, inspirador, exclusivo y único que sin duda conecta a la perfección con los valores de la firma y de esta nueva fragancia.
Tal y como explicaba la directora general de marketing de Loewe, María Domeq, en aquel momento, “Loewe es abierta, aquí todo vale. ¿Tenemos que ser fieles a un color? ¿A un olor? No. Debemos ser fieles a nosotras mismas”.
De esta forma invita a probar la diversidad y la polivalencia de su arcoíris botánico combinando e incluso coleccionando sus perfumes. “Porque no en todos los momentos nos sentimos igual ni nos apetece utilizar la misma ropa o la misma fragancia”.
Y ahí quiere llegar Loewe con el lanzamiento de este nuevo perfume primitivo, natural, único. Quiere que sea una pieza más de su colección que incluso puede combinarse con otras fragancias de su arcoíris botánico.
Tal y como explicaba entonces Marta García de Polavieja, Global Training Director en Loewe Perfumes, Loewe Earth “se puede mezclar armónicamente con Siete o Solo“ dando lugar a fragancias tan únicas y especiales como cada uno de nosotros.
En cuanto a sus notas, hablamos de un perfume floral, ambarado, con toques de almizcle. Su composición tiene hasta 200 notas olfativas inspiradas en la tierra, las raíces y los elementos que conectan la naturaleza por encima y por debajo de la tierra.
Entre ellas destacan la flor de la mimosa, que anuncia la llegada de la primavera; el elemí, una resina que añade a la mezcla el punto añejo, vintage. Junto a ellas trufa, hongo, pera, madera, pimienta roja… una amalgama imposible y a la vez armoniosa que entra directamente al universo Loewe siendo de la primera de una nueva familia.
Con un frasco color malva, se inspira en los elementos que conectan la naturaleza y dan paso a la vida tanto por debajo como por encima de la tierra. Desde lo atmosférico hasta lo tangible, lo visible y lo invisible, unificando el mundo interior y exterior.
Y para representar todo esto a través de una campaña acorde a su significado, tres rostros. Por un lado el de Miguel Ángel Herranz, un actor joven pero al mismo tiempo consagrado gracias a trabajos tan punteros como La Casa de Papel o A cambio de nada, la película de Daniel Guzmán por la que ganó un Oscar en 2016.
En segundo lugar Ama Lou, una cantante británica de género arembi que representa la diversidad, la originalidad. Cierra el círculo la conocidísima modelo Jeanne Cadieu (y pareja del actor Jake Gyllenhaal) como ejemplo de coherencia.
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