Nací con ojeras… y moriré con ellas. Son genéticas. Y la medicina estética aún no ha descubierto nada para hacerlas desaparecer. Dormir bien -mínimas ocho horas diarias- no las elimina, pero dormir poco y mal, sin embargo, sí que las acentúa. Y el truco de las rodajas de pepino… bueno, funciona un poco si eres constante y estás cada mañana –de todos los días de tu vida- 25 minutos tumbada y relajada con dos rodajas de pepino sobre los ojos. Si tenéis tiempo y paciencia, adelante.
¿Cómo combatimos el lado oscuro de la fuerza? Algunos cosméticos ayudan un poco. Un poco, insisto. No esperéis milagros, pero todo ayuda a disimularlas. Eso sí, la única forma de borrarlas de tu cara es cubriéndolas con maquillaje.
Funcionan de maravilla si tus ojeras no son ‘tipo-panda’. Sus pigmentos metálicos actúan como reflectante de la luz, así que si tienes bolsas no te los recomiendo: las hará más visibles. Son muy fáciles de aplicar y puedes llevarlos todos los días, incluso si no te maquillas. El producto se aplica con un pincel. Sin embargo, necesitarás los dedos para extenderlo y difuminarlo bien, algo básico para evitar el efecto esquiador.
Elige siempre un tono más claro que tu piel o que tu base de maquillaje y no los cubras con nada. Difumina muy, muy, muy bien hasta que parezca que no llevas nada. Aplícalos también bajo la ceja, justo en el punto en el que el arco es más alto, para alargarlas y levantarlas. Mis preferidos son: Touche Éclat de Yves Saint Laurent; Shiseido eye zone corrector y Correcteur Perfection de Chanel.
Estos son mucho más densos, de modo que son ideales para las ojeras realmente oscuras. Cubren totalmente la piel y tapan cualquier rastro de ojera bajo los ojos. Pero, ¡cuidado! Tienes que aplicarlos muy muy bien. El truco es extenderlos perfectamente con el dedo -con movimientos muy suaves- y crear una zona gris en la que se vaya degradando el color del corrector con el color de la base de maquillaje. Además, aplícalo no sólo en la ojera, sino también en el párpado móvil.
El que uso yo es Kryolan Supracolor tono 1W –una marca orientada a profesionales del maquillaje-. Viene en una cajita que dura… ¡más de un año aunque te lo apliques todos los días! Vale muchísimo la pena.
Atención, utilizadlos solamente si no tenéis muchas arrugas bajo el ojo. Los polvos siempre cuartean la piel, siempre. Y te harán salir arrugas donde no las tienes. Así que, muy poca cantidad, y sólo en zonas sin arrugas. Aplícalos sobre la base de maquillaje o el corrector. Dan luz instantánea. También puedes utilizarlos –muy muy difuminados y en muy poca cantidad- para resaltar pómulos y la línea central de la nariz. Mi favorito: Chanel Poudre Signée Iluminador.
Rojo contra las ojeras. Cuidado, requiere pericia nivel experto. Con una esponjita, aplica un poco de rojo de labios en la zona de las ojeras. Extiéndelo muy bien, que casi no se note. Y luego aplica encima la base de maquillaje.
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más