La cosmética ecológica y natural está más de moda que nunca. Volvemos a los orígenes y aprovechamos lo que la naturaleza nos da, intentando huir de lo procesado, lo artificial y lo superfluo. Lo hacemos en la cocina y también en todo lo relacionado con la salud y la belleza, redescubriendo propiedades de ingredientes tan polivalentes como el bambú.
Además de ser conocido por su flexibilidad y su capacidad de doblarse sin romperse, el bambú es el almacén de carbono por excelencia y un material renovable y robusto. Su crecimiento excepcional y su bajo impacto en el medio ambiente lo convierten en una de las plantas más ecológicas del mundo.
Por eso numerosas empresas cosméticas con sello Ecocert lo utilizan en sus gamas de productos orgánicos, 100% naturales y veganos. Es el caso de la firma francesa Zao Make Up, que incluye el bambú en todas sus formulaciones. «Es un material increíblemente rico en sílice orgánico necesario para la producción de colágeno, que aporta flexibilidad y elasticidad a la piel ya sea en forma de polvo, macerado o hidrosol».
Comprometidos con la preservación del medio ambiente, con sus envases de bambú quieren hacer una reflexión en torno al problema de la reducción de residuos, dándoles un toque divertido y eco. Al optar por su maquillaje recargable, se refuerza el compromiso con un futuro sostenible.
Así, el bambú se cuela en el mundo de la belleza pero también en el de la salud dental. Prueba de ello son los cepillos de dientes de bambú ecológico de WooBamboo! Probados por dentistas, consumidores y la propia madre naturaleza, la firma cuenta con tres líneas diferenciadas: adultos, niños y mascotas.
Tienen un packaging Zero Waste hecho de materiales reciclados y a su vez reciclables, con tinta a base de soja. Los mangos son de una sola pieza, tallados en bambú sin toxinas, pegamentos ni pinturas, con cerdas adaptadas y avalados también por numerosos premios y certificados de sostenibilidad, veganos y ecofriendly.
Por último, destacamos otra firma que utiliza el bambú, en este caso para aromatizar sus productos de higiene personal. Se trata de la griega Korres, que cuenta con un set corporal especial para el verano que combate los daños del sol, el cloro y el agua salada.
Su secreto es aportar un extra de hidratación a la piel gracias a ingredientes naturales como el pepino. El set corporal Bambú Pepino contiene el gel de ducha y la leche hidratante que destacan por su sutil aroma, con los que trasformar la hora del baño en un momento especial.
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más
A la espera de confirmar cuándo volverá a Valencia con el rey Felipe VI para… Leer más