Siempre que escribo sobre cosmética recuerdo a la mujer oriental, en especial a la coreana. Las mujeres coreanas utilizan una media de 60 cremas cada mes, tratan su piel cada hora del día como si fiera la joya más preciada. En realidad no es la joya, es el secreto de la juventud. Evitar o retrasar el envejecimiento de la piel es una las clases prácticas que pasan de madres a hijas de generación en generación.
Las europeas en general y las españolas en particular empezamos tarde a tratarnos la piel. Y normalmente lo hacemos con cosméticos que no responden a nuestras necesidades. Más bien compramos por impulso o por conocimiento de marca, cuando en realidad es mucho más sencillo analizarse la piel y, a partir de ese punto empezar a trabajar con los cosméticos que necesitamos en cada momento vital.
Y cada cosmético es un mundo, pero si hay un común denominador en la piel es la necesidad de colágeno. A medida que envejecemos, la producción de colágeno en el cuerpo tiende a disminuir. Y, aunque cuando somos jóvenes lo vemos muy lejano, la realidad es que a partir de los 20 años la tasa de producción de colágeno comienza a disminuir gradualmente. Sí, mucho antes de lo que creemos.
“Cuando nos damos cuenta, suele ocurrir que nos hemos confiado demasiado y la piel empieza a denotar que los años no han pasado a balde. Se aprecian los signos del envejecimiento: la piel pierde firmeza y elasticidad y, como consecuencia, nos miramos al espejo y vemos las primeras arrugas, cómo se nota ya la flacidez y se pierde volumen en el rostro”, cuenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
Perricone MD, como tantas otras empresas cosméticas se ha especializado en el cuidado de la piel para ofrecer productos específicos para cada necesidad.
Por suerte, hay algunos cosméticos que aceleran la renovación celular de la piel y le hacen trabajar como cuando era joven, y ayudan a que sintetice de forma natural más colágeno y elastina. Hace unas semanas os hablaba de Toke Natura, marca recién aterrizada en España, con decenas de productos premium absolutamente naturales y componentes veganos, cuyo secreto se encuentra en tradicionales fórmulas asiáticas.
El colágeno es necesario para mantener la piel joven debido a su contribución a la estructura de la dermis, la capa más profunda de la piel. El colágeno es una proteína esencial que juega un papel fundamental en mantener la piel joven y saludable.
Y cómo siempre, aquí os dejo algunos de estos productos esenciales para recuperar el colágeno de la piel.
Ambari PM Active 12 Serum, con 12% de alfahidroxiácidos exfoliantes y bakuchiol renovador.
Neuropeptide Firming Moisturizer de Perricone MD es una crema hidratante reparadora que reafirma y tonifica con neuropéptidos patentados. Está formulada con la más avanzada tecnología de neuropéptidos patentada por el Dr. Perricone. Ayuda a reafirmar y tonificar la piel flácida, mientras corrige la apariencia de las líneas profundas y arrugas. Proporciona ricos nutrientes, antioxidantes y emolientes a la piel a través de los ingredientes patentados por el Dr. Perricone: DMAE, fosfolípidos y tocotrienoles.
El suero Brightening Sprouts Ecstasy, de Byoode, está formulado con tres tipos de vitamina C al 10%: Magnesium Ascorbyl Phosphate, Sodium Ascorbyl Phosphate, Ascorbyl Glucoside que generan síntesis de colágeno y elastina. Es ideal para todo tipo de pieles, pero especialmente para las más propensas al acné o grasas, ya que suelen alterarse con otras formas de vitamina.
Si hace solo unos días Jaguar sorprendía al mundo con su nueva identidad visual, ahora… Leer más
La presencia de Kate Middleton en el acto de bienvenida al Emir de Qatar estaba… Leer más
La reina Letizia ha cumplido hoy con el primer compromiso oficial de la semana. Tras… Leer más
Unos 29 hoteles madrileños se han unido a la iniciativa “Ilumina Madrid. Ruta por la… Leer más
¿Alguna vez has sentido que tu casa no refleja realmente quién eres? ¿O quizás acabas… Leer más
Pequeño, pero con todo lujo de detalles. Así es Cameo, lo nuevo de Rolls Royce… Leer más