El verano en azul y nácar
Un efecto luminoso, fresco y sin brillos que se deposita con ligereza sobre la piel.
Savage Escape es un road trip envuelto en mil y un coloresentre el cálido viento que ondea su pelo bajo el sol y el cúmulo de estrellas que velan su sueño. El paisaje y ella se funden en un único ser que se guía por lejanos parajes. Dejando atrás el día a día, para emprender una nueva aventura. YSL Beauté presenta Les Sahariennes Bronzing Stones, unos polvos en crema de textura ligera y extremadamente lisa al tacto. Al aplicarlos sobre el rostro con la ayuda de la brocha, se obtiene un resultado impecable y natural, que realza la belleza de la piel y le proporciona un aspecto suave y fresco.
Al contrario de lo que sucede con los métodos tradicionales de elaboración de polvos de maquillaje, en esta colección se ha empleado una innovadora técnica de micronización para obtener una cobertura ligera y un aspecto natural que permite apreciar toda la belleza de la piel. Pendiente de su única patente, estos polvos en crema están formados a partir de pigmentos ultraligeros, compactados en capas extremadamente finas para maximizar la unión entre el color y la textura. Esto permite que el color se muestre en todo su esplendor y, al mismo tiempo, ofrece un acabado perfecto y uniforme. Gracias a su formulación, con agentes que captan e incrementan la luminosidad, y al escualano, que hidrata la piel, el resultado final es absolutamente perfecto.
La paleta se reconoce de inmediato, con su estuche compacto como forrado de ante y en un tono azul vaquero descolorido por el efecto del sol. El logotipo Cassandre, en oro rosa y con reminiscencias de los emblemas amerindios, refleja el espíritu de una mujer moderna y vanguardista, dispuesta a afrontar su destino.
¿En qué se diferencian Les Sahariennes Bronzing Stones de los demás polvos bronceadores? Resultan tan sumamente ligeros que no dejan restos visibles en el rostro; únicamente se apreciará el color. Se pueden aplicar directamente sobre el rostro o sobre el fondo de maquillaje para realzarlo y son aptos para todo tipo de pieles. Además, resultan polivalentes; al aplicarlos con una brocha en las mejillas o en la nariz, se consigue dar al instante un toque de vitalidad a la piel. También se pueden aplicar en el rostro, el cuello y clavículas en un tono más oscuro para crear un efecto bronceado total.
¿Se pueden aplicar para definir y perfilar el rostro? Claro que sí, especialmente gracias a su textura ultrafina. Basta con elegir un tono más oscuro que el color natural de la piel y aplicarlo con una brocha estrecha sobre los pómulos y extenderlo hacia la oreja. Del mismo modo procedemos con el mentón y la mandíbula, extendiéndolo hacia el cuello. Finalmente, lo aplicamos sobre las sienes y a lo largo de la línea del cabello.
El objetivo es realzar la estructura y los rasgos del rostro, aunque hay que evitar abusar del maquillaje. De hecho, y basándome en mi propia experiencia, una nariz perfectamente esculpida resulta perfecta para una sesión de fotos, aunque no se puede extrapolar el resultado al maquillaje del día a día, dado que es una técnica que no resulta sencilla de dominar.
¿Cuál es la forma más moderna de aplicar los dos tonos de azul de Couture Palette Collector Savage Escape? El azul oscuro resulta moderno por sí solo, ya que no está pigmentado en exceso. Al igual que unos vaqueros, lo puede utilizar cualquiera y el resultado será siempre fantástico. Para ello, se aplica en la línea inferior y superior de las pestañas y se extiende hacia el exterior para dar un toque más intenso. El azul pálido posee una textura más brillante y se puede aplicar solo o como iluminador. Particularmente, me encanta aplicarlo para cubrir la zona interna del párpado o el centro del párpado superior, ya que con ello se logra realzar la mirada y darle un toque brillante, ideal para cualquier ocasión.
¿Cómo has aplicado los tatuajes de Cara Delevingne? Me encantan estos tatuajes porque crean un efecto fantástico sobre la piel. Son fáciles de usar, basta con elegir uno, cortarlo, colocarlo sobre la piel y presionar con una esponja mojada hasta que la imagen se adhiera. En unos segundos, quedará perfecto. Para Cara, quisimos crear un efecto similar al de unas joyas, superponiendo los tatuajes en manos y pies, a modo de anillos y brazaletes. Resultan muy divertidos y fáciles de utilizar.