Las dos nuevas toxinas con mejores resultados que el bótox

Hay en el mercado dos cepas de la toxina botulínica con resultados más potentes y duraderos que los del Bótox.

Elisa Ventoso. 31/03/2023
Foto FS Clinic

La medicina estética avanza a pasos agigantados para poner al servicio de sus usuarios los mejores resultados posibles. Lucir un rostro joven y un cuerpo escultural son los principales objetivos de sus tratamientos con técnicas, sustancias y aparatos que no dejan de mejorar. En este contexto, el CEO de la clínica boutique FS Clinic de Tenerife, Fran Suárez, desvela cuáles son ahora mismo los tratamientos más novedosos con nuevas cepas de toxina botulínica que mejoran los resultados del bótox. 

Se trata de la Letybo (Letybotulintoxin A) y la Daxxify (Daxinotulintocin A), dos toxinas especialmente potentes y duraderas que supondrán una revolución a corto y medio plazo en el mundo de la medicina estética.

Mejores resultados que el Bótox

Así, la Letybo (Letybotulintoxin A) se presentó en España el pasado mes de octubre durante el II Congreso Iberoamericano y V de la Sociedad Portuguesa de Medicina Estética. De procedencia coreana, está fabricado por el laboratorio Croma-Pharma, ha sido aprobado en 26 países y ya se comercializa.

Sus ventajas, según el experto, son dos: “Está indicada para uso en pacientes de hasta 75 años. Esta toxina procede de una nueva cepa de Clostridium botulinum, diferente de las que provienen todos los demás neuromoduladores que usamos en la actualidad. Esto hace que no existan resistencias ni anticuerpos y garantiza un efecto de entre cuatro y seis meses”. 

fran suarez fs clinic
Fran Suárez en su clínica de Tenerife. Foto: FS Clinic

El futuro próximo de la medicina estética

Por su parte la llamada Daxxify (Daxinotulintocin A) aún no se comercializa en España, aunque sí en Estados Unidos. No obstante, tal y como explica Suárez, su llegada a nuestro país será pronto. Entre sus virtudes destaca que «no necesita frío para su conservación y sus resultados son más naturales por su menor capacidad de difusión». Estos son visibles durante 6 a 7 meses.

«Para su aplicación en cualquiera de los casos será necesario acudir a su médico de confianza y realizar un estudio previo y personalizado para optimizar su aplicación y potenciar la belleza natural de cada paciente«, concluye Suárez.

Subir arriba
Versión Escritorio