Durante el transcurso de estas Navidades muchos españoles han tratado de ser originales a la hora de hacer regalos, sobre todo al adquirir aquellos presentes destinados a sus respectivas parejas. Elementos como los altavoces con inteligencia artificial y los robots aspiradores han triunfado, aunque también lo han hecho los productos eróticos que tanto hombres como mujeres recibieron con una sonrisa de oreja a oreja.
Los expertos ya vaticinaron que los juguetes íntimos como los que venden en Placeres Secretos Love Store triunfarían en diciembre y principios de enero, aunque las previsiones incluso parecen haberse quedado cortas. Concretamente tras facturar casi 23 mil millones de dólares hace un lustro alrededor de todo el planeta, el incremento para el 2019 se cifró en un 39 % aproximadamente. Pero cuando solo han transcurrido pocos días del año el porcentaje empieza a ser ligeramente superior en comparación con el mismo periodo calculado cinco años atrás. Ello es debido a los motivos que se detallarán a continuación, influyendo sobre todo la proximidad de una fecha muy especial.
San Valentín está a la vuelta de la esquina
Ciertamente toda época del año es buena para hacerle un regalo a la pareja a la que tanto se quiere, pero es innegable que en determinadas fechas la experiencia resulta si cabe más gratificante para ambos. Un claro ejemplo es el 14 de febrero, San Valentín. Dicha fecha será realidad en poco más de un mes y los consumidores, tras haber dejado atrás recientemente la Navidad, ya están adquiriendo con antelación los presentes que entregarán.
Es por ello que los registros de ventas que muestran las tiendas eróticas están siendo tan elevados después de que otros días clave para la adquisición y posterior entrega de productos íntimos, tales como el 25 de diciembre y el 6 de enero, hayan concluido satisfactoriamente. En San Valentín del 2018 los juguetes eróticos ya se encontraron en lo más alto del ranking de regalos más exitosos junto a otros presentes como las mesas dulces personalizadas. No es de extrañar que sus ventas no cesan.
Durante muchos años la sociedad española en general ha permanecido condicionada por multitud de tabús. Así lo demuestran los regalos para parejas algo más subidos de tono respecto a los tradicionales, los cuales no eran demasiado bien vistos por cuantiosas personas. Con el paso del tiempo la mayoría de usuarios que se mostraban contrarios a dicha práctica no solo han pasado a tolerarla, sino que incluso se suman a ella con el principal objetivo de sorprender a sus maridos, esposas, novios/as, etcétera.
El nivel de tolerancia en la actualidad es mucho mayor en comparación con tiempos anteriores, lo cual es fruto esencialmente de la educación sexual que tiene lugar desde edades tempranas. Así pues, no es de extrañar que paulatinamente vaya siendo más elevada la cifra de consumidores que, a la hora de elegir un detalle o regalo para su pareja, se decanten por un producto íntimo. Todos ellos tienen la suerte de contar con un amplísimo catálogo al alcance de un par de clics.
Al establecer de nuevo una comparación con décadas pasadas es sacado a relucir un factor clave que también ha terminado derivando en un enorme auge de las tiendas eróticas. Y es que antes no se caracterizaban precisamente por ofrecer una gran variedad, sino más bien todo lo contrario, disponiendo de escasos productos que solo convencían a una pequeña parte de la población. La situación es muy distinta en pleno 2019, siendo fácil y rápido encontrar artículos íntimos más o menos subidos de tono –en función de las preferencias de la pareja– que satisfagan a los dos miembros de la misma. Actualmente la lista de los más vendidos es diversa.
Por ejemplo, en Navidades han triunfado los juegos de mesa cuyas partidas siempre tienen un fuerte componente erótico, dando pie a que terminen de la mejor manera posible. Es decir, demostrándole al otro individuo el gran amor que se siente por él tanto en la cama como en cualquier lugar medianamente confortable. Otros productos con grandes ventas son los kits eróticos que suelen incluir todo lo necesario para llevar a cabo multitud de prácticas, ejemplificándolo en el BDSM que tan popular es actualmente. San Valentín ya está suponiendo un impulso para muchos otros productos, sobre todo la lencería. Regalársela a una fémina el 14 de febrero conlleva un acierto casi seguro, especialmente si se da en la tecla con la tonalidad escogida. Los sex shop están dando buena cuenta de ello con un número de transacciones superior al esperado, llegándose incluso a agotar el stock de ciertos modelos muy demandados.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más