Luce la mirada de Hiba Abouk

Vicky Martín Berrocal, Hiba Abouk... son algunas de las celebrities que no pierden su cita con la gurú de la mirada.

Nathalie Biain Ladera. 09/12/2016

Experta en la arquitectura de la mirada, Mara Amandi lleva más de 20 años creando diseños únicos para cada rostro. Además de esto, ha desarrollado su carrera profesional como asesora de imagen y personal shopper de importantes firmas de moda a nivel internacional. Actualmente, es la fundadora y directora del estudio de belleza que lleva su nombre en Madrid, donde ofrece un cambio de imagen y nuevos tratamientos de estética de los que nos hablará.

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Mara Amandi lleva más de 20 años creando diseños únicos para cada rostro.

The Luxonomist: ¿Qué es lo primero en lo que Mara se fija de una persona?
Mara Amandi: En las cejas por supuesto. La mirada para mi es súper importante, creo que todos tenemos una primera impresión de los demás y lo primero que miramos son los ojos, y ya luego vamos mirando el resto de facciones. La mirada es una parte de la cara que es muy importante y puedes ver a la persona en otra dimensión con miradas más profundas y expresivas. Además, creo que el tema de las cejas es un tema desconocido en España. Hay personas que no saben lo que se puede hacer con ellas, porque aquí tampoco ha habido una cultura de cejas. Entonces, cada vez la gente se está preocupando más por este tema tan desconocido.

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Las cejas de Kim Kardashian han marcado tendencia

TL: Y con el boom de las Kardashian muchas quieren parecerse a ellas…
MA: Sí, hay muy pocos profesionales especialistas en la mirada, dedicados cien por cien a las cejas. Por eso, ahora estoy formando a la gente en cursos, para que se puedan arreglar ellos mismos sus cejas. Muy poca gente se ha dedicado a esto, pues normalmente la gente se arreglaba las cejas en la peluquería  cuando se hacían una limpieza y aprovechaban  para hacerse las cejas. Sin embargo, nunca lo hacía alguien especializado en la anatomía de la cara, en visagismo, alguien que trabajara el rostro para mejorar su aspecto, para armonizar sus facciones… No basta con hacer una ceja igual que otra; no somos simétricos. Aunque para mi, Jennifer López es una mujer bastante simétrica y como ella hay cuatro; Kim Kardashian es simétrica porque la saben arreglar.

Fuera de España hay muchos especialistas en cejas, pero también a nivel de maquillaje. Mis cejas sin maquillaje cambian la cara y si las maquillo cambian más. Lo importante es trabajar, porque no todo el mundo tiene cejas pobladas y maravillosas. Hay mucha gente que ha maltratado sus cejas durante años y obviamente ya no le sale vello. Es importante dar una solución a este tema, como puede ser micropigmentación o microblading, que ahora está muy de moda.

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Las cejas de Penélope Cruz destacan por su definición y simetría.

TL: ¿Qué celebrities españolas tiene la mirada perfecta o un diseño de ceja perfecto?
MA: Las cejas de Penélope Cruz me gustan porque tienen un diseño muy adecuado. Hoy en día, hay muchas celebrities internacionales como Kim Kardashian, que es maravillosa. Me parece una ceja muy adecuada a sus facciones. Obviamente, no las he mencionado antes porque sus cejas las trabajo, pero también me gustan las de Hiba Abouk o Vicky Martín Berrocal.

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La mirada de Hiba Abouk después de pasar por las manos de Mara Amandi

TL: ¿A quién te gustaría arreglárselas?
MA: Hay mucha gente, hay tantas que incluso las invitaría.  Me gustaría hacérselas a Lara Álvarez porque es muy guapa. Otra  persona a la que me gustaría hacérselas es a Lolita, porque tiene unas cejas maravillosas para poder trabajar. A su hija también y de ella me alegra que ahora se haya dejado las cejas más anchas.

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Las mujeres musulmanas son un ejemplo claro de cómo cuidar y tratar las cejas.

TL.: ¿Por qué en los países árabes se le da tanta importancia a la mirada?
MA: Siempre ha habido cultura de cuidar la mirada de la mujer. Primero porque la mujer, tanto en India, Turquía, en mi país (Persia) o en el resto de países árabes, la mujer siempre va tapada por el tema de la religión y el Hijab. Por ello, es normal que se arreglen mucho para lucir mirada, que es lo que se ve. Mi país empezó con la revolución y aunque no se tapan tanto, pienso que también es cultural por los rasgos que tienen. Los ojos son muy almendrados y las cejas son muy pobladas en la mayoría de la gente; así es más fácil sacar partido a la mirada.

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Mara Amandi junto a Nathalie Biain en un momento de la entrevista

TL: ¿Crees que la exclusividad es el motor económico del negocio?
MA: Sí, por supuesto. Conozco poca gente en España que trabaje como yo, solo abro mi agenda una vez al mes y en un día lo completo todo. Tengo una lista de espera de más de cien personas, es la demanda que tengo. Por ejemplo, si tu vienes a hacer tus cejas hoy y quieres pedir cita para la próxima vez, no te la puedo dar. Se trata de  ofrecer igualdad entre todas mis clientes.

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Mara Amandi tiene una agenda muy apretada y una larga lista de espera.

TL: ¿Qué productos recomiendas para las pestañas y cejas?
MA: En maquillaje trabajo con Giorgio Armani y Yves Saint Laurent. Paras las cejas trabajo sobre todo con Bobbi Brown, que desde hace 15 años utilizo sus fijadores y lápices. Aunque también he incorporado en los últimos años para las cejas a Yves Saint Lauren y estoy muy contenta. Y en primicia, para The Luxonomist, os cuento que estoy trabajando para sacar próximamente mi propia línea de productos Mara Amandi.

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