Las piernas no son ajenas al campo de la cirugía plástica, estética y reparadora. Hay distintos tratamientos indicados para mejorar su aspecto. El conocido como lifting de muslos o lifting crural, al que también se conoce como lifting de piernas, tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y las arrugas situadas en la parte superior e interna del muslo.
Para reparar esta flacidez fruto del envejecimiento o de las fluctuaciones en el peso, se tensa la cara interna del muslo y se suprime el exceso cutáneo, embelleciendo su aspecto y recuperando su firmeza. Junto a la mejora estética, el lifting de muslos favorece la higiene corporal y ayuda a mejorar el movimiento, evitando los roces de las piernas que pueden desembocar en problemas dermatológicos.
La incisión para llevar a cabo el lifting suele realizarse en la cara interna del muslo, cerca de la ingle, aunque en algunas ocasiones es necesario realizarla en el pliegue del glúteo. El objetivo del cirujano es situar la cicatriz en zonas poco visibles. Su tamaño variará dependiendo de la cantidad de piel a retirar.
A través de estas incisiones se extrae la grasa para facilitar la tracción de la piel y se elimina, a continuación, la piel sobrante. Una vez que se ha finalizado el proceso se suturan las incisiones. Tras la intervención es necesario que el paciente lleve durante algunos días tubos de drenaje para tratar el exceso de fluido o sangre. Las piernas se vendan durante dos o tres días para permitir una cicatrización sea correcta.
La cirugía puede prolongarse de 1 a 3 horas. Tras la cirugía, las piernas, los muslos y glúteos irán mejorando su aspecto poco a poco, y las cicatrices se atenuarán con el tiempo. El paciente puede empezar a caminar a partir del segundo día de un modo moderado, sin forzar el cuerpo. Hay que escuchar las señales que nos manda nuestro organismo. Es necesario llevar medias compresivas durante 1 mes.
En general, un buen candidato es aquel que cuenta con buena salud y que tiene expectativas realistas acerca de lo que se puede conseguir con la intervención. Los pacientes habituales suelen ser personas a las que sus muslos les causan molestias e incomodidades al andar, al hacer ejercicio… además de preocupaciones estéticas. Además, como sucede en cualquier tipo de cirugía, es fundamental que el paciente tome la decisión por sí misma, es decir, nadie debe intervenirse para satisfacer los deseos de otra persona, o para tratar de adaptarse a cualquier tipo de canon ideal.
*Para saber más, consulta en Drpuig.com
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más