Así es el tratamiento estético más duradero contra el envejecimiento facial
Nadie escapa al paso del tiempo y nuestro rostro tampoco. Sin embargo, existen tratamientos estéticos como el Profhilo que nos pueden ayudar a contrarrestar los signos del envejecimiento.
El envejecimiento facial es un proceso natural de deterioro de todas las estructuras del rostro del que nadie puede escapar. Cuando nos vamos haciendo mayores nuestro rostro empieza a sufrir importantes cambios tanto a nivel morfológico como a nivel funcional.
El envejecimiento no solo se manifiesta con la aparición de las tan temidas arrugas y el descolgamiento facial, sino que también provoca la pérdida de elasticidad, volumen y densidad en la piel, y la aparición de surcos y hendiduras.
¿Por qué se produce el envejecimiento facial?
- Debido a la disminución de la producción de colágeno, elastina y glándulas sebáceas.
- Por el desplazamiento de la grasa subcutánea hacia abajo. Esta es la grasa que da volumen al rostro.
- Como consecuencia de la pérdida de tensión de la capa muscular que se sitúa debajo de la grasa subcutánea y que se encarga de posicionar y tensar los músculos. Cuando esto sucede, los músculos faciales se descuelgan, produciendo flacidez.
- Debido a que la textura de la piel es cada vez más delgada.
- Por la reducción de la actividad de los melanocitos, encargados de proteger de la radiación solar a la piel.
- Debido a la pérdida de tensión de los ligamentos faciales, lo que provoca el descolgamiento del rostro.
- Por la reducción de la masa ósea, lo que favorece la aparición de hendiduras.
El deseo de combatir y atenuar estos signos del envejecimiento se ha convertido, desde hace muchos años, en una de las principales preocupaciones tanto de hombres como de mujeres. Por esta razón, el campo de la cirugía estética ha realizado enormes esfuerzos para tratar de desarrollar tratamientos antienvejecimiento que permitan una mejora significativa de la piel del rostro. El desarrollo del tratamiento de biorremodelación facial Profhilo responde a esta necesidad.
¿En qué consiste Profhilo?
Profhilo es un tratamiento de estética facial que busca contrarrestar el envejecimiento de la manera menos invasiva posible. Es un tipo de ácido hialurónico que actúa directamente en la piel y nutre las células de la dermis, recuperando la firmeza de manera prolongada. Gracias a su composición, el tratamiento Profhilo ofrece a los pacientes una doble acción:
- Combate la flacidez estimulando la producción de nuevas células del propio paciente.
- Recupera la firmeza perdida, ya que tiene un efecto tensor inmediato.
Profhilo, compuesto por 64 mg de ácido hialurónico, se inyecta directamente sobre cinco puntos del rostro del paciente establecidos previamente por el cirujano. La intervención no supera los 15-20 minutos de duración y es totalmente indolora. Produce un efecto lifting prácticamente inmediato y totalmente natural, y el paciente puede reincorporarse a su vida normal sin complicaciones tras el tratamiento.
Una vez aplicado mediante micro-inyecciones, el ácido hialurónico se expande poco a poco por la piel del paciente atenuando los signos del envejecimiento, ya que nutre las células que se encuentran en la dermis, favoreciendo la creación de colágeno. Esto permite que nuestro rostro recupere la firmeza perdida y se vea más reluciente e hidratado. Se trata de un procedimiento que también consigue excelentes resultados en áreas como el cuello, el escote o las manos.
¿Qué beneficios aporta Profhilo?
Al estar compuesto por ácido hialurónico con un alto grado de pureza, Profhilo es 100% biocompatible, lo que garantiza que no haya ningún tipo de rechazo al ser aplicado. Además, es una sustancia reabsorbible por todos los tejidos de la piel. Tampoco presenta aditivos, por lo que reduce casi a cero los efectos secundarios o adversos.
Se trata del tratamiento de ácido hialurónico que ofrece resultados con una duración más prolongada. Profhilo está patentado por IBSA, empresa farmacéutica líder en la producción de ácido hialurónico. Gracias a su composición, aporta volumen a tejidos y mejora el contorno facial, mejora la flacidez y elimina las arrugas de expresión, alisando la piel por su efecto tensor.
*Para saber más, consulta en Drpuig.com