El año pasado, en 2014, nos maquillamos menos en España o utilizamos menos maquillaje al menos. Hasta un 1,7% cayeron las ventas de maquillaje según se desprende de un informe de la Escuela de Administración de Empresas realizado por Marta Riera.
España cerró 2014 con ventas de 697,2 M€ en maquillaje y un volumen (apenas un 0,75%) superior al del ejercicio precedente de 93,8 M ud. Éstas son algunas de las conclusiones del informe en el que se analiza el mercado del maquillaje tanto en España como en las principales economías mundiales desde 2007.
Además, el estudio prevé una evolución del mercado español para los cinco próximos años en los que se augura un crecimiento del 6,73% en valor y un 4,16% en volumen, situando el precio medio de cada producto en 7,62 €, un 2,5% superior al actual. El gasto por mujer en 2014 alcanzó los 29,4 € (-1,67%), estando previsto que se mantenga en los últimos años y que alcance la cifra de 29,20 € el próximo 2019.
Por comunidades autónomas, Andalucía (con 118 M), Cataluña (115 M), Madrid (81 M), la Comunidad Valenciana (71 M) y Galicia (47 M) realizaron el mayor gasto en maquillaje frente a La Rioja (5 M), Cantabria (9 M), Navarra (11 M) y Baleares (16 M), que fueron las que menos gastaron.
Mercado mundial
El mismo informe sitúa España en el decimotercer puesto en gasto en maquillaje de los 21 países analizados. El ranking está encabezado por Estados unidos (9.267,4 M€), Japón (4.357,1 M) y Brasil (2.594,1 M); en tanto que los últimos puestos corren a cargo de Portugal (79,2 M), Irlanda (104,0 M) y Perú (187,2 M). España se sitúa inmediatamente por detrás de México (918,2 M) y por delante de Australia (681,3 M). Los mayores crecimientos de gasto en el último año correspondieron a Venezuela (+88,4%), India (+23,5%) y Sudáfrica (+13,3%). Siendo únicamente dos los países que registraron un retraimiento, Colombia (-1,3%) y, como ya hemos mencionado anteriormente, España.
Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More
España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More
Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More
Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More
A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More
Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.