BELLEZA

Las españolas nos maquillamos menos

Publicado por:

El año pasado, en 2014, nos maquillamos menos en España o utilizamos menos maquillaje al menos. Hasta un 1,7% cayeron las ventas de maquillaje según se desprende de un informe de la Escuela de Administración de Empresas realizado por Marta Riera.

España cerró 2014 con ventas de 697,2 M€ en maquillaje y un volumen (apenas un 0,75%) superior al del ejercicio precedente de 93,8 M ud. Éstas son algunas de las conclusiones del informe en el que se analiza el mercado del maquillaje tanto en España como en las principales economías mundiales desde 2007.

Gama de maquillaje Infalible de Lóreal. Puedes comprarla pinchando aquí

Además, el estudio prevé una evolución del mercado español para los cinco próximos años en los que se augura un crecimiento del 6,73% en valor y un 4,16% en volumen, situando el precio medio de cada producto en 7,62 €, un 2,5% superior al actual. El gasto por mujer en 2014 alcanzó los 29,4 € (-1,67%), estando previsto que se mantenga en los últimos años y que alcance la cifra de 29,20 € el próximo 2019.

Por comunidades autónomas, Andalucía (con 118 M), Cataluña (115 M), Madrid (81 M), la Comunidad Valenciana (71 M) y Galicia (47 M) realizaron el mayor gasto en maquillaje frente a La Rioja (5 M), Cantabria (9 M), Navarra (11 M) y Baleares (16 M), que fueron las que menos gastaron.

El contouring está de moda. Pruébalo aquí

Mercado mundial
El mismo informe sitúa España en el decimotercer puesto en gasto en maquillaje de los 21 países analizados. El ranking está encabezado por Estados unidos (9.267,4 M€), Japón (4.357,1 M) y Brasil (2.594,1 M); en tanto que los últimos puestos corren a cargo de Portugal (79,2 M), Irlanda (104,0 M) y Perú (187,2 M). España se sitúa inmediatamente por detrás de México (918,2 M) y por delante de Australia (681,3 M). Los mayores crecimientos de gasto en el último año correspondieron a Venezuela (+88,4%), India (+23,5%) y Sudáfrica (+13,3%). Siendo únicamente dos los países que registraron un retraimiento, Colombia (-1,3%) y, como ya hemos mencionado anteriormente, España.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

1 día ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

1 día ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

1 día ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

1 día ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad