Hablábamos recientemente de la importancia de tener una colonia o perfume ‘comodín’ que pueda servirnos para cualquier momento y situación. Comentábamos que estos suelen ser olores suaves, frescos, con un toque cítrico que los hace ligeros y a la vez atemporales. Unas notas que coinciden en gran parte con muchas aguas de colonia creadas especialmente para los niños. Se trata por lo general de productos muy asequibles que también cuentan con sus versiones deluxe. Es decir, que las grandes firmas de lujo también disponen en sus portfolios de colonias infantiles a las que es imposible resistirse. Y aquí van algunas:
Este Eau de Toilette en realidad no es una fragancia diseñada especialmente para niños pero ha sido bautizada como ‘El Nenuco de las Pijas‘ por su frescura y, por supuesto, su elevado precio. No hay duda de que todo lo que hace Dior lleva implícito un halo de sofisticación que, por supuesto, no le falta a este perfume.
Compuesta por dieciséis esencias naturales, esta creación del perfumista de la casa francesa, François Demachy, promete ser un auténtico viaje por el Mediterráneo. De hecho, sus tres principales notas olfativas provienen de ingredientes puramente italianos. La frescura se debe al Cidro de Córcega; la dulzura a la esencia de las almendras amargas sicilianas y su delicadeza hespéride a la esencia de la Flor del Azahar conseguida mediante destilación. PVP: 120,80 euros (125 ml).
Igualmente exclusiva y esta vez elaborada especialmente para los más pequeños encontramos el Eau de Toilette Petits et Mamans de Bvlgari. Tal y como explican desde la firma, se trata de una «delicada fragancia para el disfrute de madres e hijos y un regalo para la vista» por su frasco alegre con tapón multicolor.
Con notas de bergamota, naranja de Sicilia, lirio florentino y vainilla, su familia olfativa es la llamada hespéride o cítrica. Apta para niños a partir de 3 años, está elaborada en Italia y se vende en la web de la Maison por 37 euros (40 ml).
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más