Tener una colonia ‘comodín’, un valor seguro para cualquier día y momento del año
Los aromas suaves, frescos, algo cítricos... son los que mejor definen a una colonia 'comodín'. Esa que resulta perfecta para cualquier momento independientemente de nuestro estado de ánimo.
Los olores nos definen. Dejan tras nosotros un halo que nos hace estar presentes aunque ya nos hayamos marchado. Impregnan nuestra ropa y los espacios que ocupamos permitiendo dejar parte de nuestra impronta en todo lo que tocamos. Por eso tener un perfume fetiche es definitorio y muy personal. No obstante, también es muy común cambiar de fragancias, escogiendo unas u otras en función de la ocasión o el momento personal en el que nos encontremos. Pero siempre hay algún olor que resulta ideal casi para cualquier momento. Un agua de colonia o un perfume «comodín» con el que sentirnos cómodas siempre. Y me explico:
Pongamos que volvemos a viajar. Que volvemos a hacer encaje de bolillos para meter todo lo necesario en una maleta de cabina. Que retomamos los fines de semana en casa de amigas con una pequeña mochila en la que debe caber «de todo». Pongamos que dejamos ir a nuestras hijas a sus primeras escapadas o que retomamos los viajes de trabajo express en los que se hace imprescindible lucir impecable. Para todos estos momentos pienso en la necesidad de un olor polivalente, fresco, suave y agradable. Una colonia «comodín» ideal para mujeres de todas las edades. Y se me ocurren dos.
Cítricos y madera, las claves del Agua de Colonia de La Chinata
La primera la acabo de descubrir, se trata del Agua de Colonia de La Chinata. La firma especializada en productos elaborados con ingredientes naturales ha creado este aroma suave y fresco con cítricos, flor de naranja y neroli. Según explican es «una fragancia para todos, delicada por su perfecta combinación de jazmín, mate y un aroma memorable de madera de Guaiaco». Sin duda una mezcla exquisita, sutil y sugerente, que permite usarla en cualquier época del año «por su envolvente aire desenfadado».
La delicadeza de Petit Brin, de Klorane
Mi segunda opción es una colonia para bebés. Sí, como lo lees. Seguro que no soy la única a la que le convencen los aromas que defienden marcas como Suavinex, Denenes o Álvarez Gómez para los más pequeños. De hecho, cualquiera de las anteriores también podrían ser nuestra siguiente colonia comodín. Porque tienen todas las claves para serlo además de un precio imbatible. En cualquier caso, mi siguiente elección es el agua de colonia ‘Petit Brin’ para bebés de Klorane. Su fórmula tiene un 97% de ingredientes de origen natural, incluida la caléndula, base de toda su línea para recién nacidos. No tiene alcohol, lo que la hace respetuosa con las pieles más sensibles y huele especialmente bien, con unas marcadas notas cítricas.