BELLEZA

Las mejores cremas para regalar, sea cual sea su edad

«¿Qué es un buen cosmético?», le pregunté un día a Elena Serra, directora de comunicación de Natura Bissé. «Un buen cosmético es aquel que es capaz de mantener la piel sana, oxigenada, hidratada y joven», me dijo. Los cosméticos no sustituyen a los tratamientos más invasivos -con agujas- que diría mi querido Doctor Julián Bayón, pero llegada cierta edad, ayudan.

Y lo hacen en las dos fases, en la que aún no hacen falta las agujas y en la que se complementan ambos tratamientos. Quizá ahí tengamos el secreto de la belleza y de la juventud de mujeres que todos admiramos, además de los genes, que siempre son importantes.

Y como llega San Valentín, una fecha en la que hay que demostrar que «querer» es un compromiso que no tiene ni sexo ni edad, se me ocurre hacer un repaso por los regalos ideales para las personas que nos rodean y a las que queremos. Pongamos que hablamos de ‘potingues’. Todo depende del bolsillo (como es habitual), pero hay muchos cosméticos que son aptos para todos los bolsillos y que gracias al desarrollo tecnológico y la innovación, funcionan. Y funcionan muy bien.

Adolescencia

Todos los expertos coinciden en que la edad para empezar a hidratar el rostro es a partir de la adolescencia. Un periodo en el que también aparece el sintomático acné. Algo que las farmacias y los farmacéuticos saben tratar mejor que nadie, en colaboración con los dermatólogos. Si no sufres acné tratado con cremas especializadas, es el momento de empezar a cuidar la piel. Prevenir y lucir para obtener pieles limpias y que respiren.

Para ello el kit básico lo inventó hace muchos años Clinique en tres pasos cada noche y cada mañana: limpiar, exfoliar e hidratar. Tanto para chicos como para chicas, los años de experiencia demuestran que este método funciona y funciona muy bien. La marca además ya tiene los famosos «tres pasos» para tipos de piel diferentes. No hay excusa para que tu hija o tu hijo adolescente tenga un buen hábito desde el principio.

La veintena

La década de los 20 años es la década de los excesos. Salidas nocturnas, primeros maquillajes, horarios imposibles de estudio y de trabajo… la piel no presenta arrugas, pero hay que mantener su hidratación constante y empezar a prevenir su deterioro.

En la década de los veinte años hay que tener siempre a mano un buen quita ojeras y cremas hidratantes con un poco de retinol, que retrasen la aparición de las primeras arrugas. Carla Bulgaria tiene un pack de tónico e hidratante cuyo principal elemento son las rosas y funciona fenomenal. Para aquellas pieles que tengan aún algo de acné, su kit anti-acné está realmente bien.

La treintena

Sí, a partir de los 30 las arrugas están aquí. No hay forma de dar marcha atrás y llegados a este punto, mejor prevenir que curar. Hay quien defiende que desde los 30 años hay que comenzar con los «retoques». Será que a mí me dan miedo las agujas y que cuanto más tarde, mejor.

Para tus hijos lo más adecuado es apostar por Biotherm Homme, que lo tiene todo, a buen precio, y con una eficacia testada. Para las chicas de la casa es el momento de apostar por un cosmético con más cuerpo, con más ingredientes que luchen contra el envejecimiento. La línea de Estée Lauder de tratamientos para mujeres de entre 30 y 40 años es deliciosa.

A partir de los cuarenta

La empresa española Sesderma lleva varias décadas apostando por la tecnología más puntera para desarrollar cosméticos. La dermocosmética es su fuerte y sus tratamientos específicos anti edad y anti manchas son muy efectivos.

Después de los cincuenta

Si tienes que hacer un regalo para alguien a quien de verdad quieres, hay tres marcas de cosméticos específicos que tienen que estar en tu lista. Sus tratamientos son sencillamente maravillosos y además de ser efectivos retrasan los retoques en clínica. La Mer, La Prairie y Natura Bissé son la apuesta.

Natura Bissé, marca cien por cien española, es la firma de cosmética de lujo, de verdadero lujo, más importante de nuestro país. Sus tratamientos son específicos, algunos a la carta dependiendo del tipo de piel. Su expansión es mundial y sus especialidades en tratamientos faciales están en los mejores grandes almacenes del mundo. Su inversión en I+D es constante desde el nacimiento de la firma. Mi producto favorito es su Sérum Inhibit. Pruébalo, seguro que no te equivocas.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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