La firma de moda Maison Margiela ha abierto la primera Casa Margiela de Europa en Madrid. Un espacio efímero (Barquillo, 11), abierto al público solo durante cuatro días (del 17 al 20 de octubre), cuyo objetivo es acercar al consumidor y de una forma diferente e inmersiva su colección de perfumería, Replica.
La idea es meter literalmente al visitante en cuatro momentos o situaciones inspiradoras y ligadas a las estaciones del año. Concretamente las cuatro que han inspirado los pilares olfativos de los que parten las 14 fragancias de la colección y que puede recorrer con un café (gratuito) en la mano.
El perfume ligado a la primavera se llama Lazy Sunday Morning y su inspiración es una habitación de la Toscana italiana llena de luz. Una fragancia fresca, que evoca a la sensación de limpieza y bienestar de una cama con sábanas de lino recién lavadas.
La correspondiente al verano, llamada Beach Walk, capta el recuerdo de un día de verano en Calvi (Córcega); mientras la más otoñal, bautizada Jazz Club, nos mete de lleno en un club de jazz neoyorkino.
Para terminar, la cuarta habitación de Casa Margiela es una estancia acogedora, cálida y reconfortante ambientada en una casa rústica un día de invierno. Un lugar lleno por la luz de la chimenea y el crepitar de las llamas que responde al nombre de By the Fireplace.
Los cuatro universos son obra de la perfumista Marie Salamagne, que los ve como «una invitación universal a celebrar y compartir los sentimientos y emociones que nos despierte cada fragancia». Porque es verdad que un mismo aroma puede trasladarnos a lugares y momentos muy distintos, según nuestras vivencias y nuestra historia personal.
Casa Margiela en Madrid se completa con varias actividades y talleres relacionados con la perfumería impartidos por expertos de la firma. Todo para descubrir en profundidad cada uno de los perfumes y adentrarse en el universo Margiela.
Maison Margiela fue fundada por el diseñador belga Martin Margiela en 1988. Una de las claves de su éxito fue inspirarse en prendas familiares que más tarde definieron su estilo y su trayectoria. Así, su colección de moda Replica nació en 1994 con etiquetas especiales que describían su origen y el periodo de la prenda original.
En 2012, la firma amplió este concepto con una colección de fragancias y velas con aromas inspirados en recuerdos. Ahora mismo, esta línea está compuesta por 14 perfumes y 9 velas que reflejan la esencia 360º del universo Margiela.
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