Melena ‘Midi’. Comodidad y tendencia
Se acerca el verano y todo vuelve a cambiar... ¿Estás preparada?
Con la llegada del calor, llega también nuestra predisposición para cambiar de estilo, para ‘cortarnos la coleta’. Es una época perfecta para refrescar y descongestionar nuestras largas melenas invernales.Vamos a hablar de medias melenas o melenas midi. Quizás la longitud de cabello más cómoda, una medida que además de aportarnos comodidad sigue estando en plena tendencia.
El término midi es simplemente la internacionalización de la palabra media o medium para otorgar un nombre más global al referirnos a este tipo de longitudes. La medida midi comprende más o menos desde el nacimiento de nuestro cabello en la parte baja del cuello, hasta los hombros, un poco por encima o sobrepasándolos ligeramente.
Con este tipo de corte obtendremos lo práctico de una melena larga, por su manejabilidad y posibilidad de diferentes peinados y al mismo tiempo la comodidad y frescura de casi un cabello corto.Nos ofrecerá la longitud justa para poder recogerla e incluso poder hacer un recogido o moño si la ocasión lo merece. Creedme, una melena larga nos podrá tener mas condicionados que una melena de estas características.
Llongueras, por ejemplo, nos presenta en su colección para esta temporada melenas midi de un estilo bastante atrevido, las cuales, al tener las medidas a las que hacemos referencia son completamente transformables ofreciéndonos esas diversas posibilidades. En los salones de Llongueras han sabido captar muy bien esta tendencia y han hecho de este tipo de corte, casi su bandera de esta temporada.
Por otro lado y marcando como ejemplo, hablamos de los salones de AVEDA, los cuales también representan estos estilos pero quizás de una forma menos transgresora, algo más suave y clásica. Su equipo de grandes profesionales bien formados, confeccionará tu melena midi perfectamente estudiada a las características y particularidades de tu cabello, consiguiendo así el mejor resultado. Son dos estilos muy diferenciados de salones, pero cada uno en sus colecciones de tendencias para este verano, nos ofrecen lo mejor.
Unido a nuestras melenas midi, a la llegada del calor y sin dejar de hablar de tendencias, tenemos que hacer referencia también al color. Sobre todo a las dos ‘tonalidades reinas’ como son los cobrizos y por supuesto los rubios.
El elegir un corte atrevido como puede ser el pasar de un cabello largo a una melena media, nos ayuda y facilita a la hora de querer cambiar o potenciar también el color de nuestro cabello. Hay varias formas de aplicar una coloración, pero sobre todo y la que mejor se adapta a nuestras midi, será aclarar el cabello en pequeñas porciones, lo que viene conociéndose desde hace tiempo ya como mechas californianas.
Hay varios tipos de resultado en lo que a californianas se refiere. Por un lado tenemos las más marcadas y agresivas, que solemos aplicarlas en melenas midi mucho más escaladas y transgresoras y por otro lado y en total tendencia este verano, las más degradadas y naturales. Dependiendo de cual sea vuestro color base, actuaremos con un tipo de coloración u otra ofreciendo así mejor resultado. Podremos ir desde el rubio más platino que hay, hasta aclarar dos tonos en degradación con un cobrizo intenso.
También y siempre que las características de nuestro cabello nos lo permitan, podremos aplicar un color entero para sofisticar más si cabe nuestra nueva melena. Para este último método os aconsejaré siempre trabajar con colores cobrizos, más o menos intensos para tampoco aclarar en exceso toda nuestra masa capilar.
Por supuesto recomendaros también que a la hora de elegir este procedimiento, utilicemos buenas marcas de coloraciones para cuidar nuestro cabello y cuero cabelludo como ya indicamos en nuestro artículo de la semana pasada.
Así que… ¿Estáis preparadas para esos cambios?, seguro que sí. Como siempre os aconsejo y recomiendo que acudáis a vuestro peluquero o estilista de cabecera para que os asesore, tanto de la longitud exacta de vuestra melena midi, como de el mejor método a seguir en lo que a la aplicación de color se refiere y así, conseguir el efecto de melena deseado y un cabello en total tendencia.
Si os animáis, nos encantará recibir de aquí al verano vuestras fotos con esos cambios de look que seguro os vais a hacer. Elegiremos las mejores y quizás las podamos publicar y observar así los trabajos bien hechos sobre vuestras melenas midi. ¿Qué os parece? Con esto me despido hasta el próximo artículo. Que tengáis muy buena semana y una salud capilar estupenda.