Nadie puede cuestionar a estas alturas que la falta de sueño causa efectos indeseados en la piel (además de problemas de salud). Y es que cuando dormimos, el cuerpo realiza “de manera automática” la regeneración biológica que no ocurre cuando estamos despiertos, ya que durante el día las células de la piel están en modo defensivo para protegerse de las agresiones ambientales como los daños solares o la contaminación.
Además de los problemas que entraña para la piel esta falta de sueño -que afecta, por cierto, al 45 % de la población mundial-, está demostrado que el dichoso estrés hace que el organismo libere más cortisol del normal, lo que provoca la destrucción del colágeno responsable de mantener nuestra piel joven. Se acelera así el envejecimiento prematuro que tiene que ver con la aparición de arrugas finas, bolsas, ojeras, tez opaca…
Teniendo en cuenta ambos factores, que boicotean una piel luminosa e hidratada, la firma estadounidense Dermalógica ha investigado durante años para crear su último lanzamiento que se aplica por la noche para lucir radiante durante el día. Se trata de Sound Sleep Cocoon, una crema con textura gel, unisex, indicada para todo tipo de pieles y elaborada a base de aceites esenciales microencapsulados que se liberan por el movimiento.
Cuenta con ingredientes clave como el extracto de corteza de Albizia Julibrissin (árbol de seda persa) que reduce los signos de fatiga y aporta vitalidad a la piel; la fruta Wu-Zhu que proporciona una piel visiblemente radiante por la mañana; ciruela de Kakadu, rica en vitamina C antioxidante; y semilla de tamarindo, que reduce la pérdida de agua transepidérmica y ayuda a proteger la función de barrera de la piel. Además no faltan el aceite de lavanda, que comienza a actuar nada más aplicarte la crema; o el sándalo y pachulí que ayudan en la tarea de calmar los sentidos.
Para obtener los óptimos resultados lo ideal es que el ritual comience mientras escuchamos la melodía creada específicamente para esta crema: 20 minutos de un sonido monócromo formado por ondas Alfa y Theta (asociadas a las primeras fases del sueño) que está disponible gratuitamente en www.soundsleepcocoon.com. Se puede aplicar como último paso tras la limpieza, sérum, aplicación de la hidratante o directamente como único paso antes de irnos a la cama con la piel limpia. Una curiosidad: Se aconseja aplicar la crema entre las 21:00 y las 23:00 horas porque según me cuentan los expertos de Dermalogica, la piel es más receptiva para los tratamientos nocturnos. Esta nueva crema tiene un PVP de 119,53€.
El sector inmobiliario premium no deja de crecer en España, impulsado por una demanda global… Leer más
Esta mañana los medios de medio mundo se han hecho eco de la separación de… Leer más
Kate Middleton celebra este jueves su 43 cumpleaños tras afrontar uno de los años más… Leer más
Tras la celebración de la Pascua Militar el 6 de enero, la siguiente cita importante… Leer más
Concienciar al mundo sobre la sostenibilidad y la preservación de los océanos a través de… Leer más
Blue Banana no para de crecer. La marca de la X sigue sumando ventas y… Leer más