A estas alturas no hay duda de la importancia que tiene para la economía el sector de la cosmética y la belleza. Por eso, el mayor encuentro de firmas de alta gama de la industria beauty vuelve a reunirse en Madrid de la mano de Elite Excellence-Federación Española del Lujo. Lo hace desde hoy y hasta mañana con su Palacio Beauty 2024, la tercera edición de una cita indispensable para profesionales y amantes de un sector con una proyección brillante.
La cita tiene lugar hoy de 13:00 a 21:00 horas y mañana de 10:00 a 21:00 horas en el exclusivo Fortuny Home Club. Un lugar que pretende superar los 2.000 visitantes de las pasadas ediciones en las que se pudieron conocer más de 500 referencias de productos de belleza de alta gama.
Así, este Palacio Beauty 2024 pretende, por tercer año consecutivo, ser un punto de encuentro para las marcas más prestigiosas del sector en el que promocionar y presentar sus productos e innovaciones. Entre ellas destacan algunas como FAQ Swiss, FOREO, Ladenac, ALQVIMIA, LELO, Vila Hermanos, Hush&Hush, Boutijour, Medik8, Perricone MD, Omorovizca, Byoode, Etnia Cosmetics, Rosalique, Optimum, Ambari Beauty y Beso Beach.
En 2023, el volumen de facturación a nivel mundial alcanzó los 571 mil millones, y se prevé que en 2027 alcance los 663 mil millones a nivel europeo, con España destacando como un referente en este mercado en crecimiento. Precisamente, según datos de Stanpa, el sector del cuidado de la piel continúa siendo la categoría más destacada en el mercado, representando el 32% del mismo.
Con todo ello, a nivel internacional, los datos reflejan que, en los próximos años, las cuatro categorías que más van a crecer serán perfumes, maquillaje, cuidado del cabello y cuidado de la piel.
“La belleza emerge como un bastión fundamental en el panorama del lujo y la alta gama. Su continuo crecimiento y proyección nos dan pistas sobre un futuro cada vez más brillante y, sobre todo, como uno de los principales impulsores de la industria”, explica Sandra Andújar, presidenta y fundadora de Elite Excellence-Federación Española de Lujo.
Y si hablamos de nuestro país, España ha emergido como uno de los principales actores a nivel mundial en la industria de la belleza y el autocuidado, posicionándose entre los diez principales exportadores de productos de este sector. En 2022, las exportaciones españolas en el ámbito de la belleza ascendieron a 6.515 millones de euros, superando a sectores igualmente emblemáticos de nuestra economía como el vino, el calzado y el aceite de oliva.
“En Palacio Beauty, a través de una cuidadosa selección de marcas exclusivas, servicios personalizados y experiencias únicas, hemos establecido un estándar de calidad que continúa atrayendo a los amantes de la belleza más exigentes. Estamos agradecidos por el continuo apoyo de nuestros clientes y socios, y esperamos seguir siendo su destino preferido para descubrir lo último en productos y tratamientos de belleza de lujo” asegura Kevin de Ribes, director de Relaciones Institucionales de Elite Excellence-Federación Española del Lujo.
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