El pelo corto está de moda y los cortes que más adeptas han sumado en los últimos tiempos son el pixie, el mixie y el bixie. Aunque sus nombres se parecen no tienen nada que ver uno con otro y responden a tres estilos diferentes. En función de cómo sean tu pelo y la forma de tu cara deberás decantarte por uno u otro. Hoy te damos las claves para sumarte a la tendencia de pelo corto con el estilo que más te favorece.
De los tres, el más conocido es el corte pixie. Éste fue durante mucho tiempo el favorito de celebrities como Scarlett Johansson, Miley Cyrus o Kristen Stewart. Y es que ya sea con estilo parisino, efecto despeinado o con tupé, el pixie siempre es una muy buena opción. «Tiene varias ventajas, entre ellas su increíble capacidad de adaptación, perfecto en todo tipo de caras, aunque mucho mejor en mujeres con cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior”, cuenta David Lesur director de formación de los salones David Künzle.
El único inconveniente del corte pixie es que requiere de mantenimiento, pues el pelo crece rápido. «Lo ideal sería pasarse por tu salón de referencia entre las cuatro y seis semanas para arreglarlo y conservarlo«, señala. Además, tiene muchas posibilidades de peinado, haciendo que podamos adaptarlo a la forma de nuestra cara y nos saquemos más partido.
«Si tenemos cara redonda, algo de volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud”.
El corte de pelo mixie sería una mezcla del corte pixie con el mullet, que es aquel que se caracteriza por llevar el pelo de los lados muy corto, dejando la parte central más larga. El resultado es un corte divertido y atrevido que hace años popularizó Úrsula Corberó, y que a día de hoy ha conquistado a muchas mujeres.
«En el caso del mixie es un corte fresco y desenfadado que además no para de reinventarse, no dejando de ser un pixie evolucionado a partir de un corte tan radical y atrevido como es el mullet”, señala Rubén Torres, directo de ÌO Salón.
Es un corte que va de menos a más, pues mientras en la parte de trasera de la cabeza el pelo es más corto, este es más largo en la coronilla y parte delantera, para crear más volumen. Además, se puede complementar con un flequillo, dando una imagen más sofisticada. Su principal punto a favor es que es más sencillo de peinar que el pixie.
Por último, el bixie es la combinación del pixie con el corte bob. Muchos señalan que es la evolución del pelo corto de los 90, y lo cierto es que es un estilo muy favorecedor y que nos permite jugar con el cabello.
“Puede adaptarse a todo tipo de texturas de cabellos y estilos, dependiendo de las capas, largos y peinado que hagamos. También podemos jugar con el flequillo y dejarlo abierto, ladeado u ondularlo para conseguir un estilo más clásico o más puntero. El mantenimiento es menor que en un corte pixie, se pueden espaciar algo más los cortes, pero requiere más dedicación que un corte bob«, cuenta Mar Peón, responsable del salón Menta Beauty Place.
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más