Tres mitos sobre el lavado del cabello que no debes escuchar
Escoger una rutina adecuada para el lavado de cabello hará que tu pelo luzca brillante, hidratado y limpio.
Lavarse o no el pelo es para muchas mujeres casi una cuestión de Estado. Según un estudio realizado por Dyson, 8 de cada 10 personas se lavan el pelo o todos los días o una vez cada dos días, pero… ¿cada cuánto es recomendable lavarse el pelo? Existen miles de mitos sobre el lavado del cabello, pero tranquila porque hoy te damos la solución definitiva.
Lavarse el cabello todos los días es malo
Seguro que has escuchado en mas de una ocasión eso de que: «lavarse el pelo todos días hace que se ensucie antes». La frecuencia de lavado va a depender siempre del tipo de cabello y del cuero cabelludo que tengamos. De acuerdo con esto, habrá gente con tendencia a pelo graso que se lo lave todos los días, y otra con pelo seco que consiga aguantar varios días sin.
Ahora bien, hay cierta verdad en eso de que lavarse el pelo todos los días no es bueno. Y es que según señala el estilista Jorge Garay, el exceso de lavado puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, dejándolo más seco y frágil.
Hay que cambiar de productos para evitar que el pelo se acostumbre
Así, lo más importante para cuidar nuestro cabello será utilizar los productos adecuados y hacerlo de una forma eficaz. Y es que otro de los mitos en torno al lavado del pelo es que debemos cambiar el champú para evitar que el cabello se acostumbre.
En realidad, la clave para conseguir un pelo limpio y sano está en escoger productos basados en las necesidades de tu cabello y cuero cabelludo.
Por ejemplo, la gama Fructis Hair Food de Garnier cuenta con tres mascarillas de cuidado intenso del cabello, cada una pensada para una necesidad diferente. Hair Food Banana, aporta un extra de nutrición al pelo, Hair Food Papaya, repara la melena y previene su rotura, y Hair Food Aloe, hidrata el cabello en profundidad y aporta una suavidad extra, sin engrasar.
Si el champú no hace espuma no limpia el pelo
Aunque si hablamos de mitos, hay otro que debemos desmentir. Y es que eso de que si el champú no hace espuma no lava bien el pelo es totalmente falso. La calidad de los ingredientes y su compatibilidad con tu tipo de cabello son aspectos que debemos mirar a la hora de escoger un champú, independientemente de si hace o no espuma.
Uno de los ingredientes que mejor le va a venir a tu pelo es el aceite de argán ya que hidrata y limpia el cabello en profundidad. Éste es el compuesto por excelencia de los champús y acondicionadores de Moroccanoil, los cuales se dividen en varias categorías según la necesidad de tu pelo. Los hay para hidratar la melena, para suavizarla, darle volumen o proteger el color, en caso de pelo teñido.
Aunque también puedes usar el aceite, el producto estrella de la firma y que te ayudará a suavizar y nutrir el pelo, al mismo tiempo que reduces el frizz.