La estética gótica ha servido en muchas ocasiones de inspiración para las grandes firmas de moda. Modelos con ojos ahumados y labios negros han sido protagonistas en desfiles de Gucci o Dior. Maquillajes “góticos” que nunca pensamos en llevar en el street style, y que ahora han conquistado las alfombras rojas. En Venecia fuimos testigos de esta tendencia gracias a Penélope Cruz, pero en la Gala MET, Rihanna lo ha confirmado.
El maquillaje dark, popularmente conocido como “gótico”, se presenta como una de las grandes novedades el otoño/invierno 2021. El efecto make up, no make up y la piel glow pasan a un segundo plano para dar protagonismo al color negro, que veremos en sombras de ojos, delineados e incluso labios.
Para conseguir el maquillaje tendencia de la temporada, deberás marcar tres zonas del rostro, las cejas, los ojos y los labios. Siempre a base de colores oscuros como el negro, marrones chocolate y, si quieres añadirle un poco de color, morados oscuros o azules marino. Con unas cejas bien definidas, unos ojos marcados y unos labios perfilados conseguirás un maquillaje dramático que captará todas las miradas.
No debemos confundir el maquillaje gótico con la idea de una piel super blanca y unos delineados negros imposibles. El tono de piel debe ser el tuyo natural, cuanto menos se note la base, mejor, ya que va a quedar relegada a un segundo plano. En el maquillaje dark lo único que vamos a hacer es jugar con colores oscuros para marcar la mirada y hacer que ésta se convierta en una de las protagonistas del look. Para ello, no es necesario echarse toda la sombra negra, con un ahumado clásico conseguirás el efecto deseado.
Penélope Cruz fue el mejor ejemplo de esta tendencia en el último Festival de Cine de Venecia. La ganadora de la Copa Volpi desfiló el primer día por la alfombra roja con un maquillaje en el que la mirada era la clara protagonista. La madrileña lució una potente sombra de ojos con dos tipos de marrones y un delineado rasgado, que marcaba el ojo en la parte superior e inferior del párpado. Una mirada muy marcada que combinó con un favorecedor labial burdeos de base marrón.
Puede que la actriz se inspirase en su compañera Milena Smit, pues ha sido una de las primeras en sumarse a la tendencia del maquillaje “gótico”. Para ella los delineadores negros con formas imposibles y los labios marrones son un básico y todo un acierto, pues le ayudan a resaltar su belleza natural.
En la Gala MET, el dark make up también desfiló por la alfombra roja gracias a Rihanna. La cantante se apostaba por un total black look que llevó también en su maquillaje. En su caso, optó por utilizar sombras de ojos de tonos morados y lilas, para darle mayor protagonismo al eyeliner y la máscara de pestañas.
A pesar de ello, la cantante decidió dejar el peso del maquillaje sobre los labios al decantarse por un color burdeoS muy similar al de Penélope Cruz. Se trata de un maquillaje gótico más sutil, que podemos copiar en nuestros próximos eventos o citas importantes.
Ser la artista femenina más rica del mundo hace que Taylor Swift tenga uno de… Leer más
El príncipe William y Kate Middleton han vivido una de sus Navidades más agridulces. El… Leer más
Los planes navideños de la princesa Leonor se han visto truncados por un cambio de… Leer más
Al Aronowitz fue un periodista que habló de música pop y rock en los sesenta… Leer más
El próximo 5 de enero el rey Juan Carlos cumple 87 años. Lejos del perfil… Leer más
En una nueva apuesta por la economía circular y para poner en valor que un… Leer más