Piel efecto sun kissed o cómo mantener el rostro bronceado los 365 días del año
Este verano no te despidas de tu moreno de piel y toma nota de estos consejos para conseguir un rostro sun kissed.
Si hay algo que nos encanta del verano es la buena cara que tenemos después de pasar el día en la playa o piscina. El bronceado que conseguimos tomando el sol con precaución da a nuestra piel el brillo y color natural que tanto nos gusta y que por desgracia desaparece en el invierno. Sin embargo, unos pequeños trucos de maquillaje nos pueden ayudar a presumir de ese efecto sun kissed de la piel durante todo el año.
Un rostro bronceado todo el año
En los últimos años hemos visto que la piel natural, ligera y sin recargar era la tónica que dominaba en las pasarelas y photocalls. El conocido como efecto glow ha sido el preferido de las celebrities en los últimos meses, centrándose en dar luminosidad y jugosidad en la piel.
Ahora, y después de haber pasado unos días bajo los rayos del sol, lo que se lleva es el efecto sun kissed. Como su nombre indica, se trata de un maquillaje en el que parezca que hemos sido besados por el sol, es decir que los rayos solares han llegado hasta nuestro rostro, dejando un color dorado. Precisamente ese tono dorado es el que nos da el efecto buena cara que tato nos gusta, pero que tan rápido desaparece tras las vacaciones.
Como conseguir el efecto sun kissed paso a paso
Conseguir el efecto sun kissed con maquillaje es muy sencillo, ya que solo necesitas un buen bronceador en polvo. Lo primero que tienes que hacer es hidratar la piel con tu crema habitual, es muy importante hidratar bien el rostro antes del maquillaje, ya que puede resentirse. Una vez te hayas echado la crema, debes aplicar un iluminador líquido, de esta forma darás un toque de vitalidad y jugosidad a la piel.
Lo siguiente es el corrector. Como ya sabes, debes aplicarlo en la zona de la ojera y en aquellas pequeñas imperfecciones del rostro. Aunque existen varios tipos de corrector, yo te recomiendo emplees uno líquido o en crema, ya que será más fácil de aplicar y extender.
Polvos bronceadores, la clave del efecto sun kissed
Por último, el paso más importante, el bronceador. Para crear un efecto sun kissed natural tienes que aplicar el bronceador en el puente de la nariz, justo en la zona del hueso, y la parte alta de los pómulos, ya que es donde más incide el sol. De esta forma, crearás una especie de línea horizontal en el rostro, la típica zona que cada verano te quemabas de pequeño. Y si quieres reforzar más el efecto sun kissed y enmarcar la mirada, puedes aplicar un poco más de polvos bronceadores bordeando las cejas de arriba.
Ver esta publicación en Instagram
Yo te recomiendo uses un bronceador de tono dorado, que no sea demasiado oscuro. Los polvos de sol Hoola de Benefit son uno de los más conocidos y usados por las celebrities, ya que además de broncear la piel, también la ilumina con un pequeño toque de brillo. El producto ideal para disfrutar del efecto sun kissed todo el año.