Cremas de tratamiento que te cuidan y te protegen del sol
Ninguna de estas cremas es un protector solar pero sí protegen contra el sol al tiempo que cuidan nuestra piel.
Los rayos solares dañan la piel todos los días del año. Por eso no está de más tener en el radar cremas de tratamiento que también tengan protección solar. Son productos todoterreno que, si bien no son protectores solares para tostarnos los días de calor en la playa, vienen de perlas para el día a día. Porque cuidan la piel en función de sus necesidades y además la protegen de la radiación solar a la que todos nos sometemos sin darnos cuenta todos los días. Repasamos varias.
El todoterreno diario con color de Ringana
Hemos hablado en alguna ocasión de las cremas con color y protección solar que son un básico en cualquier neceser. Sobre todo para las que andamos siempre con prisas, son perfectas para hidratar y proteger en un solo toque aportando un plus de buena cara. Eso es precisamente lo que hace la Tinted Moisturiser con SPF 15 de Ringana, una crema con pigmentos minerales que se adaptan al tono de la piel corrigiendo pequeñas imperfecciones, rojeces y lunares. Disponible en dos tonos, se puede usar después de la crema hidratante o en su lugar, porque también es una crema de tratamiento. Tal y como explican desde la marca es «la alternativa ideal al maquillaje» que además es orgánica y natural.
La Roche Posay para las manchas
Una de las preocupaciones más comunes de quienes cuidan su piel son las manchas. Ya sean de origen hormonal, a consecuencia de la exposición solar o por procesos inflamatorios, la ciencia está avanzando para que podamos frenar su aparición. Por ejemplo, La Roche Posay presentó recientemente una nueva línea de tratamiento llamada Mela B3 cuya novedad radica en el descubrimiento de una molécula nueva que bloquea la formación de melanina. Entre sus productos destaca el sérum y esta crema hidratante con niacinamida y SPF 30 que corrige las manchas oscuras, unifica el tono y previene la hiperpigmentación de la piel.
Dulkamara y el poder natural del bambú
Dulkamara Bamboo es una firma cosmética totalmente orgánica y natural con un fuerte compromiso con la naturaleza y la salud del cuerpo. Una de sus premisas es que sus productos están formulados con materias primas y principios activos biodisponibles, que la piel reconoce como alimentos y asimila de manera natural. Esto hace que cada una tenga múltiples funciones no solo para mejorar la piel sino también para todo el organismo.
En el caso que nos ocupa hoy, que son las cremas de tratamiento con protección solar, su portfolio incluye la llamada Crema bioactiva FP6. Una emulsión apta para todo tipo de pieles, incluidas las fotosensibles y reactivas, que incluye filtros biológicos y extractos vegetales ricos en betacarotenos que protegen de la radiación solar. Perfecta para usar también como after sun.