Tener las pestañas tupidas y bonitas es mucho más que algo estético. Por supuesto que contribuyen a redondear la mirada, definir las facciones y mejorar la expresividad. Pero también hablan de salud, porque unas buenas pestañas protegen el ojo y evitan su deterioro por situaciones de estrés, cambios hormonales, infecciones o incluso depilaciones intensas.
Por eso, hace tiempo que los sérums para pestañas y cejas se hicieron un hueco indispensable en los neceseres de personas de todos los perfiles. Firmas como Revitalash dieron el primer paso con productos aptos incluso para personas con cáncer.
De hecho, su primer sérum nutritivo para pestañas, ‘Revitalash Advance‘, nació en 2006 con este fin. Tiempo después muchas son las empresas que han investigado estas opciones creando productos novedosos y sorprendentemente efectivos. Una de ellas es SkinClinic, que acaba de presentar su nuevo sérum Volumi-Look para cejas y pestañas que garantiza resultados óptimos sin ninguna contraindicación.
El motivo es que ha prescindido de la prostaglandina para la fórmula, un ácido graso común hasta ahora en los sérums para pestañas y que en algunos casos puede tener efectos secundarios. Por ejemplo provocar un aumento gradual en la pigmentación del iris, tensión, cambio irreversible de color ocular, hinchazón de párpados, irritación, visión borrosa, ardor, quemazón, sequedad o lagrimeo. Algo que el farmacéutico y fundador de SkinClinic, Cayetano L. Gutiérrez, asegura que “no pasa con este producto”.
Así, tras cuatro años de investigación el equipo de la firma ha utilizado para la composición de este sérum ácido hialurónico de medio peso molecular (0,3 %) , vitaminas como el pantenol y la biotina; y varios péptidos que “fijan y engrosan el pelo y garantizan su crecimiento”.
Según sus estudios, el nuevo Volumi-Look redensifica y engrosa las pestañas hasta en un 66 % sin que haya alteración de la mucosa conjuntiva. Es decir, que pueden utilizarlo personas con cualquier tipo de ojo o problema ocular sin miedo a sufrir ninguna consecuencia. Incluso pacientes oncológicos en cualquier fase de la enfermedad.
Además, el experto recomienda su uso diario para la mejora de la actividad folicular. “El sérum hace que haya mayor actividad en las fases de crecimiento del pelo y una disminución de la misma en las fases de caída. Se obtienen así unas cejas y pestañas más largas, fuertes, con más cuerpo, mayor volumen y de mejor calidad y aspecto”, explica.
Su recomendación, por tanto, es utilizar este sérum enriquecido dos veces al día, siempre con las pestañas limpias y de forma externa. Una vez seco se puede aplicar maquillaje encima y basta esperar un par de semanas para ver un aumento del volumen y un par de meses para apreciar los resultados generales.
Al no haber contraindicaciones el tiempo de uso depende de quien lo utilice, dando los 9 ml de su frasco (el triple que productos similares) para varios meses.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más