Parte de la portada de The Post. Foto: Bonhams
La mitomanía no tiene límites. Lo vimos ayer mismo tras subastarse un trozo de tostada mordida por George Harrison y lo corroboran ventas llamativas como un nicho cercano al de Marilyn Monroe o un trozo (auténtico) de la tarta nupcial de Carlos III y Diana de Gales.
No hay duda de que los personajes famosos y sus efectos personales tienen tirón en el mercado de segunda mano. Sobre todo los de aquellos díscolos, que fallecieron en circunstancias especiales o fueron asesinados. Y de todos ellos también se venden mechones de pelo con certificado de autenticidad. Y precisamente con estede calidad se acaba de vender la pieza estrella de la última subasta de Julien´s Auctions. Unos calzoncillos de John Fidgerald Kennedy (JFK) de cuando fue soldado en la Segunda Guerra Mundial.
Una prenda cuyo precio estimado estaba entre los 3.000 y los 5.000 dólares y que finalmente se ha vendido por 9.100 dólares. Muy lejos de los 230.000 euros que se pagaron hace poco por unos calzoncillos que supuestamente pertenecieron al príncipe Harry.
Según la casa de subastas, se trata de un par de calzoncillos tipo bóxer de algodón color marfil con cierre de presión y cordón ajustable en la cintura que pertenecieron a John F. Kennedy.
La prenda cuenta con una etiqueta cosida a mano y bordada en rojo con el apodo de John, Jack Kennedy, y el número de lavandería S3980 estampado dos veces en la cintura exterior.
“Los calzoncillos le fueron entregados a Kennedy durante su estancia en la Reserva de la Marina de los Estados Unidos. Allí desempeñó labores como comandante del torpedero PT-109 en las Islas Salomón durante la Segunda Guerra Mundial y apenas escapó de la muerte tras ser embestido por un destructor japonés”, explican.
Además, se acompaña de un Certificado de Autenticidad firmado por Mary Barelli Gallagher, ex-secretaria de John F. Kennedy y luego secretaria de Jacqueline Kennedy; una carta adicional firmada por Gallagher; y una revista. Concretamente el número del 18 de noviembre de 1961 de The Saturday Evening Post, con Kennedy en la portada y un artículo sobre sus aventuras como capitán de un barco torpedero.
Los calzoncillos de JFK proceden de la colección de recuerdos de John F. Kennedy y Jackie Kennedy Onassis de Hantmans. Estos los adquirieron en julio de 2003 por 6.000 dólares.
Junto a los calzoncillos, la subasta ha vendido también un póster de homenaje con vale de entrada y programa del famoso cumpleaños de JFK en 1962. Aquel en el que Marilyn Monroe, ataviada con el vestido que recientemente destrozó Kim Kardashian, le cantó el famoso “Happy Birthday Mr President”. Un recuerdo de una fecha única para los mitómanos que ha alcanzado los 5.850 dólares.
Puig ha cerrado 2024 con un beneficio neto reportado de 531 millones de euros, un… Leer más
La Fonda de los Príncipes volverá de nuevo a la vida. Será gracias a Plus… Leer más
Meliá Hotels International ha conseguido superar la barrera de los 2.000 millones de euros en… Leer más
Los cruceros hacia el Ártico ofrecen una combinación única de lujo, exploración y aventura. Además,… Leer más
La recién nombrada secretaria de Justicia de los Estados Unidos, Pam Bondi, hizo público este… Leer más
Viajar al espacio está dejando de ser algo exótico. La lista de personas que se… Leer más