Payot lanza el primer sérum con extracto del árbol que sobrevivió a la bomba de Hiroshima
El gingko biloba es un árbol milenario cuya longevidad y resistencia han hecho que sus compuestos se apliquen en medicina, farmacología y ahora, cosmética.
La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración y de motivación para la ciencia. De hecho, la aplicación de extractos vegetales es constante en cosmética, así como el descubrimiento de ingredientes con nuevos beneficios para la piel. En este contexto, Payot acaba de lanzar al mercado el primer producto cosmético con extracto de gingko biloba. Un árbol milenario originario de China que se sitúa entre las especies más longevas y resistentes del planeta.
El fósil vivo más longevo del planeta
En realidad, el gingko moderno no es un árbol al uso, sino un fósil vivo. Es la única especie no extinta de su género, cuya presencia en el registro fósil data de hace 290 millones de años, según el World Checklist of Selected Plant Families. Por lo tanto, es una planta que ha sobrevivido a todo tipo de catástrofes naturales, como la glaciación del Jurásico, e incluso a devastadoras acciones humanas como la bomba de Hiroshima.
Por todo esto, el ginkgo biloba ha sido continuo objeto de estudio en distintos ámbitos. El poder de su extracto se ha utilizado en medicina y farmacología; y se está estudiando para la prevención y el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o la demencia. Sin embargo, según explican desde Payot, nunca antes se había utilizado en cosmética, hasta ahora.
El Neo-Serum de Payot con extracto de ginkgo biloba
Así, el gingko biloba es el gran protagonista del último lanzamiento de la firma llamado Neo-Serum. Se trata de un sérum concentrado y revitalizante apto para todo tipo de pieles y usuari@s de cualquier edad.
Incluye en su formulación el primer extracto patentado de gingko biloba, llamado ciclitol. Es un compuesto rico en ciclitoles, unos azúcares presentes en las hojas del árbol, que multiplica por dos la regeneración celular drenando, alisando y reafirmando la piel.
Junto al ciclitol, el 90 % de ingredientes de su fórmula son de origen natural. Entre ellos destacan el ácido hialurónico -de alto y bajo peso molecular- que hidrata profundamente; el procolágeno, un péptido que repulpa y refuerza la piel; y la niacinamida, que unifica el tono de la piel y reduce y previene la aparición de manchas. Un mix que potencia la capacidad de la piel para eliminar células muertas y reducir los efectos dañinos que éstas producen en la piel.
Resultados y lanzamiento
El resultado de la aplicación de este Neo-Serum, según cifras de Payot, es un efecto flash inmediato y una eficacia superior al 85 % en piel unificada, alisada, luminosa y rejuvenecida. Siempre tras un uso continuado del sérum (día y noche) durante 90 días, que es el tiempo que dura un frasco aproximadamente.
Con motivo del lanzamiento de este producto, la firma va a incluir una piedra gua sha muy especial en algunos frascos de Neo-Serum. Tiene forma de abanico y es de color verde, como la hoja del gingko biloba, que como curiosidad diremos que es el símbolo de la ciudad de Tokio.
Ésta sirve para realizar movimientos en el rostro que completan la rutina de skincare, potencian la acción del sérum y multiplican las sensaciones de su aplicación. Porque, este Neo-Serum tiene muy en cuenta la textura y el aroma para que cuidarse sea una experiencia completa.