Como buena seguidora de las tendencias en cosmética seguro que en más de una ocasión has oído hablar del retinol. Este activo siempre ha estado presente en sérums y cremas de uso diario en diferentes concentraciones. Sin embargo, en los últimos años ha adquirido mayor fama por sus beneficios, hasta el punto de que se vende como producto único. Pero ¿sabes exactamente qué es el retinol y cómo debe usarse?
El retinol es un activo cosmético derivado de la vitamina A y conocido por su potente efecto antiedad. Numerosas revistas científicas han avalado su capacidad para mejorar la textura y tersura de la piel, así como su capacidad para unificar el tono cutáneo, pues posee un efecto despigmentante que permite eliminar manchas de la piel.
Lleva utilizándose en el mundo de la cosmética más de 35 años en tratamientos contra el acné, para las arrugas o las manchas de la edad, pero ahora se ha puesto de moda como producto único para tratar en envejecimiento de la piel. Sin embargo, este activo no puede utilizarse a la ligera, pues sus propiedades son tan potentes que puede llegar a dañar la piel.
El retinol puede aplicarse en cualquier tipo de piel, pero no puedes hacerlo libremente, lo mejor es seguir el asesoramiento de profesionales que te indicarán qué necesita tu piel.
En la primera aplicación se recomienda poner una cantidad pequeña y extenderlo por el rostro, con cuidado de no tocar los ojos. Normalmente esta primera aplicación suele dejar una sensación incómoda en la piel, incluso puede irritar las más sensibles o reactivas. Pero si te funciona, lo ideal es que vayas añadiéndolo poco a poco a tu rutina.
Lo expertos recomiendan aplicarlo por la noche, pues no es compatible con el sol, y es el momento en el que la piel realiza su proceso natural de reparación y regeneración. Muy importante, el retinol no se debe aplicar todos los días, hay que dejar, al menos, dos días de descanso entre aplicación y aplicación. Y debe ser un tratamiento constante, pues los efectos no son inmediatos, se empiezan a notar con el tiempo.
En cuanto a qué retinol escoger, hoy en día existen numerosas firmas cosméticas que lo comercializan. Una de las más famosas es iS CLINICAL, la firma cosmética en la que confían Victoria Beckham, Selena Gomez o Gwyneth Paltrow, entre otras celebrities.
La marca acaba de lanzar dos nuevos productos, Retinol + Emulsión 0.3 y Retinol + Emulsión 1.0. El primero de ellos «es la concentración más suave, ideal para usuarios nuevos en el uso de retinol para una introducción gradual a la fórmula», señala Aura Serras, directora de iS CLINICAL España.
Esta nueva fórmula combina el retinol queratolítico con una mezcla patentada de Bakuchiol, la exclusiva tecnología Extremozyme® de iS CLINICAL junto con antioxidantes e ingredientes botánicos adicionales. Todo para ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas profundas; así como ayudar a igualar el tono y la textura de la piel para una conseguir una tez suave y radiante.
El precio del Retinol + Emulsión 0.3 es de 132 euros, mientras que el Retinol + Emulsión 1.0 deberá aplicarse únicamente en centros estéticos y con la supervisión de un profesional, pues la concentración de retinol es mayor y su acción es mucho más profunda.
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