Sérums con ácido hialurónico según las necesidades de cada piel
Bioderma cuenta con tres sérums con base de ácido hialurónico que combina con otros activos para tratar la piel sensible, acneica o especialmente deshidratada.
La piel hay que cuidarla todos los días del año. Porque cada estación tiene particularidades que pueden dañarla si no la tratamos con cariño y dedicación. Por ejemplo el invierno, con el frío y los cambios bruscos de temperatura a interior a exterior puede poner en jaque la hidratación de nuestra piel. Por eso es fundamental introducir en nuestra rutina de belleza algún producto, por ejemplo un sérum, que tenga ácido hialurónico y garantice su hidratación.
Un potente hidratante
Como hemos comentado en alguna ocasión, el ácido hialurónico es un must de la cosmética. El motivo es que actúa como una bomba hidratante que capta y retiene el agua en la piel. Un comodín que funciona en todo tipo de pieles y que lo convierte en un ingrediente especialmente versátil en cosmética.
Así lo confirma la experta en cuidado facial y maquilladora profesional, Regina Capdevila, que lo recomienda incluso para las pieles grasas «porque no aporta nada de lípido». Además, indica que este será más efectivo y actuará en capas más profundas de la piel «cuanto más alto sea su peso molecular».
Tres sérums con ácido hialurónico
Es el caso del sérum Hydrabio Hyalu de Bioderma para pieles deshidratadas que actúa en las capas más profundas de la piel estimulando también la síntesis de colágeno. Cuenta con niacinamida, con alto poder despigmentante, que aporta luminosidad y frescura a la piel.
Por el contrario, para pieles con tendencia acnéica, la firma propone un serúm con ácido hialurónico de bajo peso molecular y ácido salicílico. Se trata de Sebium Serum, cuya mezcla «facilita la síntesis de colágeno y mejora las imperfecciones derivadas del acné», explica la doctora Marta García-Legaz.
En cuanto a pieles sensibles, Bioderma cuenta con el llamado Sensibio Defensive serúm con carnosina y Vitamina E que refuerza la barrera cutánea, actúa como antioxidante y tiene una potente acción calmante.