Las manchas son uno de los mayores problemas de la piel. Tanto por la dificultad de acabar con ellas como por la aleatoriedad de su aparición. Es decir, que sabemos de sobra que si nos sometemos a la radiación solar tendremos muchas papeletas para que nos salgan manchas. Pero no solo. Porque hay muchas que son consecuencia de desarreglos hormonales o tratamientos agresivos contra los que poco podemos hacer. Pero la cosmética y la ciencia, afortunadamente, están trabajando para que la lucha contra las manchas sea cada vez menos lucha. Y este otoño varias marcas han lanzado sus tratamientos antimanchas con promesas de alta efectividad y tolerancia para la piel. Las repasamos.
La propuesta de la firma francesa es un tratamiento integral para realizar 50% en casa y 50% en cabina. Su nombre es Pigment Therapy y promete resultados en solo dos sesiones de cabina más la continuidad domiciliaria. Tal y como explican desde la marca, los productos están formulados con 18 principios activos “generales” y siete destinados a despigmentar la piel.
Así, su estrategia global es proteger del sol, eliminar las manchas y, quizás lo más importante, regular la piel. Es decir, “equilibrar y corregir los desajustes que dan origen a las manchas evitando la formación excesiva del pigmento”. De hecho, explican que “los agentes despigmentantes actúan solo donde hay una mancha, no en todo el rostro”. Esto asegura que el tono general de la piel no va a disminuir, al igual que las pecas.
Con todo, el tratamiento completo en la aplicación de cuatro productos en cabina y tres en casa. En cabina, primero se elimina la acumulación de melanina en las capas superficiales de la piel con el peeling químico “Correction Peel”. Luego la solución ‘Dark Spot Complex’ con siete activos despigmentantes penetra en las capas más profundas para frenar la síntesis de melanina y eliminar los depósitos de pigmento acumulados. Por último y antes de la protección solar, la máscara cremosa equilibra los desajustes en el proceso de pigmentación que han dado origen a la aparición de manchas oscuras.
El cuanto al protocolo de casa, consta de tres productos. Un concentrado despigmentante que reduce la intensidad de la mancha, sea cual sea su origen; una crema hidratante avanzada que completa la acción del concentrado; y por supuesto un protector solar.
Por otro lado, la firma farmacéutica ISDIN ha anunciado también su nuevo tratamiento antimanchas. En este caso un sérum de uso diario llamado Melaclear que según la firma ha demostrado un 71% de reducción de manchas y resultados visibles en solo 14 días. Al igual que el tratamiento anterior, actúa sobre todo tipo de manchas. Tanto las producidas por una exposición a la radiación UV excesiva (lentigos seniles, manchas de la edad); como las manchas de origen hormonal (melasmas); o las asociadas a procesos inflamatorios, como el acné.
Su potencia radica en el ácido tranexámico, la niacinamida y la combinación de ácidos que promueven la renovación celular como el salicílico, el mandélico o el fítico. Todo para reducir y prevenir las manchas; unificar e iluminar el tono; así como calmar e hidratar la piel.
En cuanto al producto, se recomienda utilizar como tercer paso de la rutina de belleza tras el limpiador y el contorno de ojos y antes de la crema y el fotoprotector. Melaclear se presenta en un formato recargable con eco-refills que permite utilizar el envase original tantas veces como se desee. Esto se traduce en menos emisiones de CO2, menos uso de agua y menos consumo de energía.
Pero además de estos dos lanzamientos de este otoño, hay otros tratamientos antimanchas que llevan tiempo en el mercado y que también queremos destacar.
Es el caso de la gama Pigmentbio de Bioderma con agua micelar, sérum despigmentante, crema hidratante con protección solar y regenerador nocturno Night Renewer. Una rutina de cuidado facial completa con un cóctel de vitaminas esenciales y la tecnología LUMIREVEAL™ especialmente formulada para corregir y evitar la sobrepigmentación cutánea.
En cuanto a productos nos gustan los tratamientos solares antimanchas Photo Reverse de Esdetherm así como el sérum Neoretin de Cantabria Labs del que hablamos recientemente en estas páginas. Y para quienes prefieran los productos 100% naturales también hay marcas que cuentan con productos formulados con proteínas vegetales que controlan los niveles de melanina en la piel.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más