Durante meses los ojos han sido la única parte visible de nuestra cara, lo que ha hecho que prestemos especial atención a nuestro maquillaje. Eyeliners de fantasía, sombras llamativas o pestañas muy rizadas han sido algunas de las técnicas que hemos visto para la mirada. Ahora con el verano la tendencia cambia, y aunque vamos a seguir llevando la mascarilla, se va a optar por lucir unos ojos más discretos, con el famoso efecto make up no make up y, sobre todo, muy luminosos.
Ya nos lo ha adelantado Dior en su último desfile. La firma de moda francesa dejaba atrás los ojos ahumados y el cat eye para darle luz a la mirada colocando perlas en el lagrimal o la zona baja del párpado. Esta claro que para nuestro día a día no vamos a lucir perlas, pero si podemos sustituirlos por puntos de luz que harán que nuestros ojos parezcan más grandes y menos cansados.
Y es que para ello solo necesitamos cuatro productos: un contorno de ojos/corrector, sombras de tonos marrones, un iluminador y la imprescindible máscara de pestañas.
En verano siempre tendemos a utilizar menos maquillaje debido al calor y que la piel morena tiene menos imperfecciones. Por ello, el contorno de ojos y el corrector se convierten en nuestro único aliado para conseguir una piel perfecta. Echa mano de un contorno 2 en 1, como el Topialyse Palpebral de SVR, que hidrata y protege de los rayos UV la zona del ojo, al mismo tiempo que disimula la ojera con pigmentos de color. Este en concreto está disponible en diferentes tonos y cuenta con un aplicador frío que ayudará, además, a reducir la ojera.
El siguiente paso es la sombra de ojos. Para conseguir el efecto de ir sin maquillaje, deberás utilizar tonos que sean similares a tu color de piel, pero que tengan cierto brillo, porque así resaltarán y remarcarán mucho más el ojo.
Los tonos marrones que presentó Dior en su nueva paleta 5 Couleurs son perfectos. Se trata de cinco tonalidades diferentes que van desde el blanco hasta el marrón oscuro, dando la posibilidad de hacer con la misma paleta un fino eyeliner en marrón, que se difumine con un beige con brillos. La combinación que más luz dará a tu mirada.
Frente a las perlas que utiliza Dior para dar luminosidad y abrir la mirada, nosotros vamos a colocar puntos de luz a base de iluminador. El Yves Saint Laurent Touche Éclat Stylo es perfecto para conseguir ese efecto tan discreto que queremos, ya que se aplica como un boli. Esto nos permite hacer un punto de luz exacto en el lagrimal, y una especie de fino eyeliner en la línea de agua y el párpado fijo, definiendo así la ceja.
Lo último que necesitamos para abrir la mirada es la máscara de pestañas. El objetivo es conseguir unas pestañas muy largas, pero también muy separadas, en las que no encontremos pegotes ni grosores. Para ello, debemos prestar atención al cepillo, éste debe ser fino y ultradelgado, para llegar a todos hasta las pestañas más cortas dándole más volumen y largura.
La nueva máscara de pestañas Protect de SVR cuenta con un cepillo de fibras naturales y ultrafino que, además de llegar a todos los rincones, no roza el párpado, haciendo que la línea de las pestañas no se irrite. Y es que los productos que entran en contacto directo con los ojos deben tener fórmulas especiales que eviten las lesiones y daños.
Si eres de los que no entiende salir de casa sin los auriculares puestos, te… Leer más
En las últimas tres décadas, el Salón Náutico Internacional de Dubái 2025 se ha convertido… Leer más
La innovación y la transformación son los pilares fundamentales del universo IQOS. El dispositivo tecnológico… Leer más
Ser la firma de moda encargada de representar a España en uno de los escaparates… Leer más
La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) acaba de sumar cinco nuevas firmas a… Leer más
La crisis del sector del lujo no ha llegado a Lamborghini. La empresa de superdeportivos… Leer más