Desde que las Kardashian irrumpieran en nuestra vida hace 15 años, el maquillaje no ha vuelto a tener secretos para nosotras. Ellas nos enseñaron la famosa técnica del contouring, para jugar con los tonos claros y oscuros y conseguir estilizar y resaltar nuestras facciones. Un ejemplo de esto lo tenemos en Ester Expósito, que desde que saltara a la fama gracias a Netflix se ha convertido en la embajadora por excelencia del iluminador.
La actriz es una de las celebrities que mejor usa esta técnica, ya que es capaz de transformar todo su rostro sin tirar de bisturí. El maquillaje diario de la madrileña se basa principalmente en aplicar iluminador en las zonas clave del rostro, resaltar mucho los ojos y dejar los labios en un segundo plano con tonos nude.
El iluminador debe aplicarse después de la base de maquillaje y el corrector, pero con mucho cuidado, ya que el objetivo es hacer que la piel se muestre viva y jugosa, no crear brillos innecesarios. Este producto es la varita mágica del maquillaje, ya que es capaz de transformar un rostro cansado y hacer que luzca radiante y lleno de luz. Puedes usar una base iluminadora como el Teint Lumière de Galénic o un pincel iluminador como el Highlighting Concealer de Sensai.
Si optas por el pincel, debes aplicarlo con pequeños toques en seis zonas estratégicas, los llamados puntos de luz. Primero, en el hueso de la ceja para abrir el ojo; segundo, en el párpado móvil para iluminar la mirada. Tercero, en el lagrimal; cuarto, sobre la parte alta del hueso del pómulo, para resaltar las mejillas. Quinto, en el tabique y punta de la nariz, para afinarla; y sexto, en el arco de cupido y el centro del labio inferior, para destacar lo labios y hacer que parezcan más gruesos.
Con estos secretos desvelados, seguro te has fijado que el maquillaje de Ester Expósito sigue los pasos a la perfección. Sin embargo, falta un detalle muy importante para conseguir su admirada imagen, los ojos. Y es que la actriz además del iluminador, presta mucha atención al maquillaje de ojos y sobre todo a las pestañas, el marco que encuadra la mirada.
En este caso lo que necesitas es una buena máscara con las que aportar volumen y largura. Aunque si por desgracia no tienes la suerte de contar con unas pestañas extralargas, siempre puedes recurrir a sérums de pestañas, los perfectos aliados para hacer que tus pestañas tengan una apariencia más larga y voluminosa. En este sentido, nos encanta el sérum RapidLash para lucir unas pestañas de infarto.
Por último, quedan los labios. Para el maquillaje diario, Ester Expósito apuesta por colores muy claros y nude, ya que centra toda la atención del maquillaje en la piel jugosa del iluminador y las megapestañas que realzan su mirada. Los gloss de todos nude de Dior o los labiales mate de Bobbi Brown son ideales para conseguir este efecto.
En definitiva, es un maquillaje muy natural que se centra en trabajar mucho la piel y los puntos estratégicos de luz. Un truco que transforma por completo el rostro, haciéndolo parecer más vivo y fino sin necesidad de recurrir al bisturí.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más