Color y melena de lujo para Navidad

Las mejores marcas ofrecen un amplio abanico de tonalidades donde podremos encontrar el tono adecuado.

Carlos Marín Alfaro. 20/12/2016
Esta temporada apuesta por el pelo extra liso

En el tema de las coloraciones (a partir de ahora lo denominaremos ‘tinte’ para que nos suene más familiar), hay muchas diferenciaciones y tipos de productos entre los que podemos elegir. Es muy importante tener en cuenta la ‘confección’ y composición de la tintura que vamos a escoger, puesto que repercutirá directamente sobre el resultado que obtendremos. Las mejores marcas ofrecen un amplio abanico de tonalidades donde podremos encontrar el tono adecuado que buscamos según nuestras necesidades.

Por supuesto que en el tema del color, a lo que más prioridad damos es el trato y resultado que obtendremos sobre nuestra melena, pero… ¿Qué pasa con nuestro cuero cabelludo? Ha llegado el momento de que, si no lo estamos haciendo ya, nos preocupemos en serio también de él. Hoy vamos a nombrar algunas de las mejores marcas que ya toman en serio este tema y lanzan sus productos, cada vez más ‘naturales’ al mercado.

tinte1
Un buen tinte influye en nuestra salud capilar

Hace un tiempo conocí, gracias a un colega de profesión, la marca Apivita. Una marca de la que hasta ese momento no había oído hablar, pero que a partir de ahí, tuvo relevancia a la hora de mis elecciones dependiendo del tipo de cabello y necesidad de mis clientas. Apivita nos ofrece una gran variedad de productos de todo tipo, corporales, faciales y por supuesto capilares. Dentro de estos últimos es donde entran sus coloraciones.

Tinte Apivita. Haz clic sobre la imagen para comprar
Tinte Apivita. Haz clic  para comprar

Son tintes muy naturales, que prescinden de toda esa química que yo denomino ‘química mala’, que es aquella que llega a ser poco o nada necesaria ya, en la composición de un color, y que es sustituida por sustancias y componentes mucho más naturales, ofreciéndonos así un producto saludable tanto para nuestro cabello como para nuestro cuero cabelludo.

Desgraciadamente, todos hemos tenido algún caso cercano de personas que han tenido que someterse a un tratamiento tan agresivo como puede ser la quimioterapia. Es un tema poco agradable pero que está ahí. Los tintes de Apivita nos ofrecen un cuidado especial sobre todo para estos casos, incluso estando a mitad del tratamiento. Todo esto siempre consultando a nuestro dermatólogo y supervisado por nuestro médico especialista que nos esté llevando el caso. A su vez, está compuesto de ceras y otras sustancias apícolas que hacen que nuestro cabello esté tratado y luzca bello y en su máximo explendor de una forma casi ecológica. Muy indicado también para problemas de dermatitis, seborrea o pieles atópicas. 

Tintes INOA. Haz clic sobre la imagen para comprar
Tintes INOA. Haz clic para comprar

INOA, de L’Oréal, también son unos tintes muy competitivos, quizás no son tan naturales en su composición, pero tienen mayor gama de colores para elegir y a la vez también nos aportan un buen cuidado para nuestra piel. Fueron de los primeros en sacar una coloración permanente sin amoniaco y aunque al principio esto quedaba un poco básico, fue evolucionando hasta convertirse en la marca más elegida por los peluqueros dentro de estos tipos de tintes. Su cobertura de cana también ha evolucionado llegando a ser como os digo, otro producto a tener en cuenta a la hora de elegir un color para conseguir ese cabello de lujo que todos deseamos.

Por otra parte contamos también con otras dos marcas fuertes como son Wella y Schwarzkopf. Wella nos presentó Color Touch como su tinte sin amoniaco. También ofrece buenos resultados, pero a mi forma de ver, algo inferiores. Tiene mas química que los anteriores y su resultado sobre la cana, digamos que no es lo espectacular que desearíamos. Por otro lado Schwarzkopf creó Essensity como opción sin amoniaco, de características similares a los de Wella en composición y resultados.

Tintes rubios
Tintes rubios. Haz clic para comprar

Hablamos también, en lo que a colores se refiere, de las tonalidades más claras, de los rubios, para explicar que son compatibles con las coloraciones naturales o sin amoniaco, pero que hay también algunos factores que tenemos que conocer. Por ejemplo; que cuanto más claro es el color, por lógica, mas química llevará. Las marcas ya trabajan sobre ello, pero todavía queda camino por recorrer… Los rubios más platinos o extra-claros, necesitarán de procesos químicos para impulsar esa acción ‘decolorante’ y así conseguir la intensidad deseada. Por eso, algunos tintes ‘naturales’ no llegan a ofrecer esa fuerza y por tanto, esa intensidad. Así que cuando los clientes o clientas tienen algún tipo de problema o enfermedad en el cuero cabelludo, desestimo que lleven colores excesivamente claros.

En última instancia ya sabéis, vuestro peluquero o estilista si lo deseáis, elegirá la mejor opción para vuestras necesidades. Con esto me despido hasta el próximo artículo. Que tengáis una semana estupenda y… Una muy buena salud capilar.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio