Un desayuno en las nubes
Un imprescindible para estar al día de las tendencias gastro, de moda y belleza.
Esta vez el café más deseado de Madrid, el Café Clandestino, se celebró en un nuevo bar-restaurante que me llamó la atención: Las Nubes, y es que a través de su cristalera uno no pierde detalle del cielo Madrid. Antes era un espacio clásico, un poco demodé me atrevo a decir pero ahora la cosa cambia, el patito feo se ha transformado en cisne en tan sólo dos meses de obra. Sin duda, este nuevo local me ha fascinado.
Y no lo digo solo por su ambiente acogedor gracias a la decoración elegida por el decoradorPascua Ortega y su equipo, especialistas en los detalles (madera de roble, cristal negro, terciopelo en colores amables como el turquesa, corcho y moqueta que absorben el tan incómodo ruido…) sino por la filosofía gastronómica que practica. Es decir, apuesta por los productos ecológicos, a ser posible de «Km 0» o lo que es lo mismo, de productores cercanos a la cocina donde se van a utilizar.
De hecho, en un espacio de showcooking se elaboran platos con las verduras de la huerta de Carabaña. A la bella decoración y a su propuesta gastronómica se une otra variable que le convierte en caballo ganador: la de poder mantener reuniones de trabajo de manera privada gracias a varios espacios diferenciados a modo de reservados.
Y es precisamente en uno de ellos donde nos dimos cita un reducido grupo de periodistas y mujeres especializadas en lifestyle para tomar fruta recién cortada, café y bollería fina.
Bien es verdad que la mayoría de las presentes nos olvidamos de las exquisitas viandas porque es ver nuevos productos de maquillaje, de esos que son imprescindibles en el neceser o unas gafas de lujo trendy para que nos olvidemos de la mora silvestreo el croissant elaborado con el mejor hojaldre. Somos así.
La firma NARS fue la primera marca en darnos la bienvenida al Café Clandestino, el último de 2016. A través de Fran Delgado, maquillador de la marca desde hace ocho años, conocimos distintas utilidades de varios coloretes, sombras y labiales de la colección Holiday en colaboración con Sarah Moon,reconocida fotógrafa de moda.
De hecho, para algún packaging se han utilizado instantáneas exclusivas de la también exmodelo. En total, más de 200 referencias de edición limitada que solo se pueden comprar en El Corte Inglés.
Otra firma que nos acompañó en el desayuno fue Moncler pero no para hablarnos de sus icónicos «plumas» ahora que ya han caído los primeros copos de nieve de la temporada sino para presentarnos en primicia sus gafas de sol. Y es que la firma francesa ha lanzado una colección muy versátil que se puede lucir tanto en la ciudad como en la montaña que distribuye Marcolin. Lasgafas, realizadas en acetato y con opción de lentes polarizadas, provocaron muchos suspiros entre las periodistas.Sólo se vendenenEl Corte Inglés.
Y para saciar nuestro lado más foodie conocimos una nueva marca de alcohol, creada por emprendedores españoles: VITA. Se trata de una bebida destilada, que está entre un vodka y una ginebra, que engorda menos porque no contiene azúcar.
En el proceso de elaboración se utiliza trigo francés, cítricos mediterráneos y agua volcánica de la comarca de La Garrocha (Gerona). Con vistas al Paseo de la Castellana disfrutamos de un cóctel de VITA con agua con gas y hierbabuena en copa larga. Sin duda, un excelente comienzo de semana en Las Nubes.