Amalia de Holanda se muda a un piso de dos millones de euros para estudiar en Ámsterdam

Amalia de Holanda se muda a un piso de lujo en Ámsterdam para empezar en septiembre sus estudios en la universidad.

Foto: Gtres.

El próximo mes de septiembre Amalia de Holanda volverá a la vida estudiantil. Tras pasar un año sabático reflexionando sobre su futuro, la princesa anunció el pasado mes de mayo que se había matriculado en la Universidad de Ámsterdam, donde estudiará un grado en Política, Psicología, Derecho y Economía.

Una nueva etapa que comenzará lejos de casa, ya que contó que se mudaría a Ámsterdam a una residencia de estudiantes. Sin embargo, Amalia ha cambiado de idea en el último momento. Aunque sí se irá a vivir a la capital holandesa, lo hará sola y a un piso de lujo en el centro de la ciudad.

Amalia de Holanda se muda a un piso de lujo

Amalia de Holanda
La princesa se muda a Ámsterdam para empezar sus estudios en la universidad (Foto: Gtres)

Se trata de una vivienda ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, junto al canal de Singel, muy cerca de las calles Oude Spiegelstraat y Wijde Heisteeg, unas de las más conocidas de la capital.

El piso goza de ubicación privilegiada y tiene un precio al alcance de muy pocos. Esta vivienda, de la que no han trascendido casi detalles, pertenece al empresario Marc Dreesmann, amigo de la familia real y representante de una de las familias más ricas de Holanda. La misma esta valorada en unos dos millones de euros, una cantidad que Dreesmann desembolsó cuando la adquirió en 2018.

Los privilegios de la princesa en Ámsterdam

Amalia de Holanda
El piso está valorado en dos millones de euros y pertenece a una de las familias más ricas del país (Foto: Gtres)

Se desconoce la cantidad de dinero que Amalia pagará por vivir en esta casa, aunque en Holanda esta mudanza está causando bastante revuelo. El motivo es que muchos se preguntan qué cantidad de su dotación estatal destinará a ello.

A este gasto habría que sumar el refuerzo de seguridad que ya está presente en la calle. Y es que en los últimos días se han colocado varias cámaras en la zona, con el fin de garantizar la seguridad de la heredera, algo que no ha sentado demasiado bien.

Lo mismo ha pasado con la asignación de plaza de garaje. El ayuntamiento le ha dado a la princesa una plaza de parking justo enfrente de su casa, para evitar que tenga que andar sola por las calles. Esto en Ámsterdam es todo un privilegio, pues los vecinos pueden tardar años en conseguir que les asignen una plaza de aparcamiento cerca de su vivienda. Sin embargo, Amalia ha tardado apenas unas semanas, pues está previsto que en breve se instale en la ciudad.

Subir arriba