Durante muchos años, Andrew Parker Bowles fue considerado el gran “consentidor” del Reino Unido. El motivo es que, quien fuera marido de la hoy reina consorte, Camilla, miró hacia otro lado mientras ella mantenía una relación adúltera con el entonces príncipe de Gales, a su vez casado con Lady Di. Ahora su nombre vuelve a resurgir debido al repentino protagonismo que ha adquirido Camilla dentro de la institución.
Según la periodista Concha Callejas, Andrew Parker Bowles podría ser «la voz que guía los pasos de la reina consorte». De hecho, opina que la influencia que éste ejerce sobre ella podría ser «incluso perjudicial».
El ex-marido de Camilla es un ex-oficial del ejército británico y una figura prominente en la sociedad británica. Nació el 27 de diciembre de 1939, se hizo conocido precisamente por su relación con ella, con quien se casó en 1973. Juntos tuvieron dos hijos, Tom y Laura, quienes a su vez les han hecho abuelos de cinco nietos.
Como decimos, consintió durante años que su esposa fuera la amante del heredero a la corona. Pero tras la escandalosa conversación en la que el entonces príncipe Carlos afirmaba que su deseo era ser un tampón para estar siempre dentro de Camilla, ésta y Andrew no tuvieron más remedio que divorciarse. Fue algo sin duda vergonzoso para él.
De esta manera, su matrimonio llegó a su fin en 1995, aunque siempre han mantenido una relación de amistad. De hecho Andrew tiene una buena relación con la Familia Real Británica, especialmente con la princesa Ana. No es raro verle en eventos como las carreras de Ascot y también fue invitado a la coronación de Carlos III.
En cuanto a su vida profesional, Andrew Parker Bowles sirvió en el Regimiento de Caballería Blues and Royals y alcanzó el rango de teniente coronel. Después de su retiro profesional ha estado involucrado en varias actividades comerciales y benéficas.
En lo personal, Andrew encontró el amor de nuevo en una amiga de Camilla, la paisajista Rosemary Pitman, quien se había divorciado de su marido en 1991. Lamentablemente ella falleció en el año 2010, momento en el que Camilla volvió a demostrar la buena sintonía con Andrew acompañándole al funeral.
Así, no sabemos si esta buena relación que ambos mantienen tendrá trascendencia en los asuntos de palacio. De momento el rey Carlos III sigue con su tratamiento contra el cáncer y recibe con entusiasmo la correspondencia y muestras de cariño de gente de todas las latitudes del Reino Unido deseándole su pronta recuperación. Esta transparencia sobre su estado de salud contrasta con la de la princesa de Gales, Kate Middleton, de quien la Casa Real no ha dicho absolutamente nada.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más