Camilla Parker Bowles habla de la salud de Carlos III
Camilla Parker Bowles ha retomado su agenda oficial y ha respondido a las preguntas sobre el estado de salud de Carlos III.
Camilla Parker Bowles reapareció ayer tras anunciarse que Carlos III padece cáncer. La monarca ha asumido el papel institucional de su marido y, aunque trata de no separarse de él, se ha ausentado unas horas para cumplir con sus obligaciones. Lo ha hecho acudiendo a un acto benéfico en el que no ha dudado en hablar de la salud de Carlos III.
La reina ha retomado su agenda oficial viajando hasta Salisbury para asistir aun evento musical benéfico. Tras seis horas de viaje en coche, Camilla aparecía impecable en la catedral de la ciudad y saludaba con una gran sonrisa a todos los asistentes.
La reina escoge un broche de Isabel II y su marca de bolsos favorita
Para este acto en solitario, la reina se decantaba por un look sencillo, protagonizado por un abrigo blanco con falda de vuelo, cuello bebé y largo por debajo de las rodillas, que firmaba Fiona Clare Aldridge. Tras este escondía un vestido estampado, también de la diseñadora.
Lo combinó con unas botas altas negras y tacón sensato de Russell & Bromley, y un clutch de color negro de Launer, la firma de bolsos que siempre llevaba la reina Isabel II.
Sin embargo, este no fue el único guiño que Camilla tuvo hacia la fallecida monarca, pues decoró su abrigo con el elegante broche con nudo celta de diamantes y esmeraldas de la reina Mary. Una histórica joya que Isabel II heredó de su abuela, la reina María de Teck, y que ahora Camilla habría heredado también.
Camilla ha hablado del estado de salud de Carlos III
Al ser la primera aparición de la reina tras anunciarse que Carlos III tiene cáncer, los allí presentes le han preguntado sobre el estado de salud del monarca. Cuestiones a las que Camilla ha respondido muy tranquila y sincera.
«Dadas las circunstancias, lo está haciendo extremadamente bien. Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes. Eso es muy alentador«, aseguraba.
Y es que casi una semana después de comunicar la noticia, Casa Real no ha informado sobre el tipo de cáncer que padece Carlos III. La prensa británica sí ha contado que se trataría de un tumor localizado y pillado a tiempo. Incluso The Mirror señala que el rey se estaría cometiendo a un «tratamiento pionero», menos «invasivo y especializado» que otros, y que le permitiría seguir su agenda con normalidad.