Buckingham cierra el supuesto caso de acoso de Meghan Markle a sus empleados
El Palacio de Buckingham no hará público el informe sobre las denuncias de acoso laboral contra Meghan Markle por parte de empleados de la institución.
Buckingham no hará público el informe sobre el caso de bullying que supuestamente protagonizó Meghan Markle con algunos empleados públicos de palacio. Ni siquiera los afectados tendrán acceso a las conclusiones, que han sido calificadas como reservadas. Un asunto que comenzó cuando el departamento de recursos humanos recibió varias denuncias sobre acoso laboral por parte de la Duquesa de Sussex cuando aún tenía responsabilidades.
Fuentes consultadas por varios medios británicos señalan que este silencio responde a la intención de las altas instancias de la familia real de no enturbiar aún más la sensible relación que mantiene con el príncipe Harry y Meghan Markle.
Varios trabajadores denunciaron el acoso de Meghan Markle
La investigación dio comienzo hace 15 meses, cuando la pareja ya se encontraba fuera de Londres. Varios empleados que trabajaban dentro del equipo de confianza de los Sussex denunciaron el ambiente tóxico que padecieron durante su labor profesional. En algunos momentos se sintieron «humillados, enfermos o aterrorizados» y algunos de ellos llegaron a las lágrimas durante o al término de sus jornadas laborales. En sus denuncias señalaron directamente a Meghan Markle por haber infringido «crueldad emocional» y les llegaron a calificar a ella y a su marido como «un par de matones».
Un bufete de abogados independiente ha realizado la investigación y fue el encargado de tomar declaración a los denunciantes. Sus conclusiones, según ha comunicado el Palacio de Buckingham, se incluirán como recomendaciones dentro de la política de recursos humanos de organismo. En esas entrevistas no participaron ni Meghan Markle ni el príncipe Harry. Los abogados de los Duques de Sussex siempre han negado que la pareja ejerciera algún tipo de acoso al personal de palacio. Todo, supuestamente, entre finales de 2018 y principios de 2020.